miércoles, 11 de septiembre de 2019

Hay que conseguirlos

Juro a ustedes por el cetro del dios Pichimichi que lo que voy a contar es cierto. Aunque comprendería que dudasen, porque en un país normal, algo así sería imposible e impensable. Pero recuerden que éste no es un país normal, sino España, un lugar donde todo disparate, por gordo que sea, tiene su asiento, y donde por poner un ejemplo clásico, una ardilla podría cruzar la Península saltando de político mamarracho en político mamarracho sin tocar el suelo. Y les cuento. Un amigo me mandó hace poco vía WhatsApp, un enlace de un periódico cualquiera que curra sólo por internet. Como me conoce bien este chico, me puso un comentario debajo del enlace el cual me ponía que me sujetará los machos y que me mordiera el pulpejo, que es lo que se dice en mi pueblo cuando sientes rabia e impotencia por tener que soportar las cosas que hacen para su beneficio estos asquerosos políticos que tenemos la mala suerte de tener y de mantener, que es lo peor. Y aquí, en este punto y si me permiten la discreta chulería, encendí el ordenata portátil y consulté a través de la aplicación web de WhatsApp, goteante el colmillo ese enlace. Y vaya si llevaba razón mi amigo del alma, me subía la rabia por el esófago arriba sin poder contener la rabia, y eso que el artículo no era de los dirigentes políticos de mi comunidad autónoma, pero eso es lo de menos, porque en todas ellas hacen lo mismo sin inmutarse. Pinché en el enlace y me llevó a una noticia que la encabezaba una tabla con unos números que eran euros, que por supuesto descubrí que eran los ingresos brutos de esta panda de golfos con corbata de una comunidad en concreto. Según la tabla de sueldos en vigor en la Comunidad de Madrid que es la desdichada región, gobernada por el PP, que ya sabemos lo que son y por poner un ejemplo clásico de que iban a regenerar, de que iban a quitar todos los privilegios, etc, etc, etc, que son los de C’s, la presidenta de la Comunidad de Madrid, la conocida como Díaz Ayuso, cobrará 103.090€ brutos al año, mientras que su vicepresidente, de C’s para más señas y conocido en el mundillo político como Ignacio Aguado, se embolsará 104.928€ brutos al año. Fíjense en el detalle, de que Ignacio va a cobrar 1.838€ más que ella, ¿por qué será?. Cada uno de los consejeros tendrá un sueldo de 100.556€. Los vice consejeros de 97.277€, la casualidad hace que el consejero delegado del Metro, cobre lo mismo. Los directores generales, secretarios generales técnicos y gerentes de organismo y de empresas públicas, cobrarán 93.855€ y los responsables de órganos sin personalidad jurídica y comisionados, cobrarán la friolera de 75.084€. Ahora sumen y agárrense los machos. Ese dinero hay que sacarlo todos los meses de donde sea y como sea. Por eso las sanciones, las multas, la cantidad de impuestos que se pagan, son la financiación de estos chiringuitos políticos, y que cargamos los de siempre. En fin. España, año 2019. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida. 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece