lunes, 3 de febrero de 2020

Lo que no quieren perder

En este país de pandereta en el que vivimos, los que trabajamos y tenemos una nómina somos carne de cañón y una gran fuente de ingresos para los que viven como dios a base de subvenciones y otros privilegios. Vividores hay muchos, desde el gremio del cine, pasando por organizaciones feminazis, sin olvidar los sindicatos (no se rían por dios, en España todavía existen estos parásitos sociales aunque ustedes no los vean ni por error televisivo) y por supuesto sin dejar de lado la Iglesia Católica, que esa es por lo bajini, la que más untada está, tanto directa como indirectamente, sino ojo a los siguiente. Los privilegios que la Iglesia Católica no quiere perder son muy jugosos, y si yo estuviera en su posición, mataría por mantenerlos. Les comento sólo algunos privilegios así a groso modo, ya que está página tiene aforo limitado. La institución episcopal mantiene aún privilegios en educación para divulgar sus dogmas, ya que la asignatura de religión es a día de hoy y en un país laico como éste, una materia que es troncal y evaluable para la nota final. En los tributos también tienen privilegios, como no, permitiendo el Estado la exención fiscal por actividades relacionadas con su función, desde los templos de culto a las residencias sacerdotales, oficinas y entidades caritativas. Éstas últimas entidades entendería que fuese así, ya que si hacen una función social, se les podía dar un poco de cuartelillo. La financiación es otro privilegio que no quieren perder, recibiendo de recursos estatales cerca de 256M de €, aunque hay fuentes que aseguran que son 11.000M de € derivados del IRPF. Y por supuesto en el registro de inmuebles, ya que en virtud del Art. 206 de la ley Hipotecaria, los obispos podían inmatricular bienes, es decir, registrarlos por primera vez, con su sola certificación y sin aportar títulos escritos de propiedad. Todo lo anterior sigue en pleno funcionamiento 40 años después de su separación formal del estado. Como pueden ustedes ver, otros parásitos sociales que no tienen solución corto ni medio plazo, porque parece que al gobierno de turno le da miedo meter la mano en este tema. Sino, ¿por qué siguen teniendo tantos privilegios y muchos de ellos a costa de los ciudadanos trabajadores?. Cabe recordar, que ZPedro en su programa electoral junto a Pablito Iglesias, tenía un punto en el cual comentaba algo de meterle mano a la Iglesias Católica, y esperando estoy que así sea. Pero tengo mis dudas más que razonables a fecha de hoy de que esto cambie. Sólo espero, que le suban los impuestos a los que más ganan, punto en el cual también tengo mis dudas, y así repartir lo recaudado por el gobierno entre todos los ciudadanos, no en los de siempre. Pero todo tengo que verlo con estos ojos que me ha dado dios. Laus deo. España, año 2020. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida. 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece