viernes, 7 de febrero de 2020

Asignatura troncal

Definitivamente en este país no cogen más imbéciles, porque la Península Ibérica no es más grande. Incluso hay días en los que tras ver la tele, mirar los periódicos o escuchar la radio, cualquiera que pueda hacerlo, se pregunta qué hace aquí en vez de estar viviendo en otro sitio. Y es que, como dijo no me acuerdo ahora quién, cuando un tonto sigue un camino, se acaba el camino pero sigue el tonto. Y como dijo otro (que tampoco me acuerdo ni tengo ganas de levantarme a mirarlo), a un tonto no hay manera de convencerlo de que deje de serlo, porque para eso hay que bajar a su nivel. Y en ese nivel, los tontos son imbatibles. Sobre todo en España. Resulta, que estaba desayunando en el bar de mi amigo Pacorro como todos los días. Mientras desayuno, me gusta leer la prensa, aun sabiendo que leer periódicos en este país es literalmente echar la pota. Pero en fin, el riesgo muchas veces merece la pena. Resulta, que una de las noticias que me dejó patidefuá pese al escaso margen de sorpresa que a uno le deja ser súbdito español decía lo siguiente: “CCOO Y UGT, PLANTEAN QUE EL SINDICALISMO SE INCORPORE A LA UNIVERSIDAD COMO ASIGNATURA”. Jajaja, me mee encima, se lo juro por el cetro del dios Pichimichi. Pero la noticia no se quedaba ahí, y estos sindicalistas (no se rían por dios, en España todavía existen estos parásitos sociales aunque ustedes no los vean ni por error televisivo), se atrevieron a decir en qué carreras debería ir esta supuesta asignatura sindical según ellos, y las elegidas fueron Económicas, Empresariales, Comercio o Relaciones Laborales. Los sindicalistas, incluso se atrevieron a argumentar la importancia que tiene el sindicalismo en las sociedades democráticas, y plantearon la necesidad de incorporarla como asignatura a las carreras anteriormente mencionadas. Y es aquí, y si me permiten la discreta chulería, en donde voy a dar mi opinión personal e intransferible sobre este tema. Cabe recordarles a estos sindicalistas, que sí, que llevan razón, que el sindicalismo tiene una importancia en las sociedades democráticas, pero cuando se trabaja de verdad para tener esa importancia. Esta exigencia, la puedo entender si la hubiese propuesto por ejemplo los sindicalistas franceses, por no irme muy lejos de España, porque esos si es verdad que se lo curran, que se mueven para tener intactos o por lo menos que no les toquen los derechos sus afiliados, los cuales pagan sus cuotas muy gustosamente, porque luego saben que los sindicatos van a estar ahí, ayudándolos y apoyando a los trabajadores, como por otra parte es su obligación. Pero lo de nuestro sindicalismo hispano, es para simplemente reírse, ya que sólo saben vivir de las subvenciones de turno que el gobierno de turno les atiza de mis impuesto y sin ninguna compasión, con lo cual hace que sean unos dejados y unos vagos, como hemos visto en los peores tiempos de la crisis pasada y aún hoy seguimos viendo. Lo interesante sería saber que temas proponen para esa asignatura del sindicalismo. Pero yo veo las siguientes: troncales podrían ser Mariscadas I y II, Puticlubs I y II; Una cuatrimestral, Ausencia del trabajo y Coca y alcohol, beneficios; y como proyecto final de carrera: Crea tu propio piquete informativo. Por ejemplo. Entonces, ¿sindicatos para qué?. España, año 2020. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida. 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece