miércoles, 24 de noviembre de 2021

Sánchez el futurólogo

Como saben ustedes y sino se lo recuerdo yo, voy a desayunar todos los días al bar de mi amigo Pacorro. Se lo pueden tomar como una chulería por mi parte como otra cualquiera, el caso es que me presento allí. Resulta que Pacorro compra la prensa diaria para que sus parroquianos y los que no lo son, se culturicen porque leen, se informen ya que leen la prensa y vomiten gracias a la prensa que leen, porque cabe recordar que abrir un periódico en esta España salchichera es literalmente echar la pota. Y en este día en concreto, no fue para menos viendo en lo que se ha convertido nuestro presidente del gobierno. Se ha convertido en futurólogo, en un Rappel sin ropa estridente pero el cual suelta por la boca cosas que son pocos creíbles, si exceptuamos a su parroquia. Resulta, que Pedro Sánchez prevé un precio de la luz de los más bajos de Europa a partir de 2023. No me digan ustedes, que eso no es ver el futuro. Lo que me extraña, es que no lo vea de un día para otro, como debería de ser, ya que para ese año que predice, a lo mejor ya no está él, o a lo mejor ya nadie usa la electricidad por lo carísima que se ha vuelto, o por lo que sea. Pero ahí está, nuestro insufrible (y más votado, ojo) presidente, haciendo de Rappel eléctrico. Todo viene en relación, a que Pedro Sánchez, ha asegurado que España contará gracias al impulso de las energías renovables, con uno de los precios más competitivos (ojo al dato) de la electricidad en Europa (ojo al matiz) a partir de 2023. Sinceramente, yo cuando leo esta clase de cosas de boca de este moñas, mentiroso y cínico sin escrúpulos como es Pedro Sánchez, la verdad que me echo a temblar. Lo que yo no entiendo, es por qué tiene que ser a partir de esa fecha, porque realmente, cuando hace falta que el precio de la electricidad sea más barato, es ahora, no dentro de 2 años. Esta predicción futurista, lo dijo durante su intervención en el circo de la Carrera de San Jerónimo, a la que ha acudido para rendir cuenta de las últimas cumbres europeas antes de la sesión de control al Gobierno. Y ha recordado además que la escalada de los precios de la electricidad formó parte de las discusiones en estos encuentros, a iniciativa de España, que ha defendido la reforma del mercado eléctrico y del sistema de fijación de precios del mercado marginalista. Toma del frasco, Carrasco. Pero no se vayan todavía, que aún hay más. El futurólogo Pedrito Sánchez, aboga por una reforma del sistema de fijación de precios lo más ambiciosa posible para: desvincular el precio de la energía más cara; el gas en estos momentos, con el precio real del mercado mayorista; la fijación de un precio máximo de gas; un sistema de compras conjuntas; una apuesta por los contratos a largo plazo y mecanismos contra la especulación en los mercados de derechos de emisión de CO2. Total, na. En fin, el futurólogo, otra aptitud que desconocíamos. España, año 2021. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida. 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece