viernes, 11 de septiembre de 2020

Coches oficiales

Les he dicho muchas veces que para flipar no hace falta drogarse. Simplemente abriendo un periódico y leyendo las noticias que nos encontramos dentro, lo flipamos tope guay. Tengan en cuenta también que abrir un periódico en este desdichado país es literalmente echar la pota. Resulta que voy a desayunar todos los días al bar de mi amigo Pacorro. Se lo pueden tomar ustedes como una chulería por mi parte como otra cualquiera. Este hombre compra todos los días los periódicos para que los parroquianos y los que no lo son lean. Pues bien, en uno de esos periódicos me encontré con una noticia que me dejó patidefuá, pese al escaso margen de sorpresa que a uno le deja ser súbdito español. Y es que, para ser ministro o ministra en este país de pandereta, sólo hay que estar en el momento adecuado en el momento justo y ser amiguito o amiguita del tipo que salga como presidente, y cuando se logre el objetivo de ser ministro o ministra, pues ya a decir tonterías como templos. Una de esas tonterías como les digo, me la encontré en un periódico. Ésta decía así: “El gobierno que manda a los niños al cole en bicicleta, gasta 2.000.000€ en sus coches oficiales en la pandemia.” Les recuerdo, que la magnífica idea de mandar a los niños al cole en bicicleta, fue de la infumable ministra de educación o lo que quede de esto, la conocida Celaá. El resto de la noticia son datos que hay a disposición de cualquiera. Esta recomendación ha generado polémica, especialmente entre los padres, ya muy críticos por la tardanza del Ejecutivo en ofrecer una guía para el inminente inicio de la actividad lectiva. Mientras que el Gobierno recomienda opciones de transporte poco prácticas para la mayoría de los padres españoles, el gasto en su privilegiado sistema de transporte no ha dejado de crecer pese a la crisis. El Gobierno de Pedro Sánchez lleva destinados esa cantidad de dinero a vehículos, con el país sumido en su peor crisis económica. Parte de estos gastos van destinados al suministro de material para evitar el contagio, como la colocación de mamparas o la dotación de mascarillas y geles hidroalcóholicos. Aunque también se suman gastos para el abrillantado y pulido de los vehículos, el suministro de neumáticos o el mantenimiento de la red electrónica. El Parque Móvil del Estado cuenta actualmente con 775 vehículos oficiales a disposición de las autoridades, según la información facilitada por el Ministerio de Hacienda. Los gastos son diversos, como se recoge en la Plataforma de Contratación del Estado. En estos meses, se han destinado por ejemplo 177.159€ al suministro de repuestos originales de los coches y 45.680€ sólo para el cambio de neumáticos. También se recogen contratos para el suministro de gas natural en las instalaciones del Parque Móvil 31.672€, para el servicio de prevención y asesoramiento en ergonomía y psicosociología para conductores 59.334€, para la instalación de inhibidores de frecuencia en los nuevos vehículos 188.048€. En fin, saquen cuentas. España, año 2020. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida. 

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