martes, 2 de junio de 2020

¿Qué acuerdo?

Como saben ustedes y sino se lo recuerdo yo, voy a desayunar todos los días al bar de mi amigo Pacorro. Se lo pueden tomar como una chulería por mi parte como otra cualquiera, el caso es que me presento allí. Y ahora más que nunca hay que ir para ayudar a levantar la maltrecha economía que nos ha dejado o nos está dejando el Covid19 y la desastrosa gestión por otro lado que esta descojonación de gobierno está llevando a cabo. Resulta que Pacorro compra la prensa diaria para que sus parroquianos y los que no lo son, se culturicen porque leen, se informen ya que leen la prensa y vomiten gracias a la prensa que leen, porque cabe recordar que abrir un periódico en esta España salchichera es literalmente echar la pota. Y hoy no iba a ser menos. Resulta que ERC anuncia que se abstendrá en la votación de la sexta prórroga del estado de alarma. Después de que los republicanos hayan llegado a un acuerdo con el PSOE, sin que yo (y seguramente muchos ciudadanos) sepan los términos de ese acuerdo. Ya saben ustedes, la transparencia del gobierno, pero sólo para lo que quieren. Cabe recordar, que ERC votó en contra y dejó a los pies de los caballos al ejecutivo que es además socio de ellos (aunque como siempre pasa, lo es cuando interesa), de prorrogar el estado de alarma en la última votación, criticando que el Gobierno optara antes por negociar con Ciudadanos que atender a las peticiones de los republicanos, que incluían, entre otras cosas, el retorno de las competencias a la Generalitat y un calendario para la mesa de diálogo. Cómo no. Y aquí, en este punto y si me permiten la discreta chulería, me limitaré a opinar; después de lo visto y de lo leído en España, mi impresión personal e intransferible que no es otra que el gobierno le ha concedido a los de ERC lo que les negó en la última votación del estado de alarma. Como siga así el impresentable de ZPedro, no va a dar abasto para atender todos los acuerdos. Pero porque resulta que es un mentiroso compulsivo, capaz de quitarle las herraduras a un caballo al galope, pues no cumplirá con ninguno y él mientras sigue gobernando España a trompicones y manteniéndose en el poder un día más, que es por lo que realmente está peleando, por mantenerse un día más. Es lo que tenemos a día de hoy gobernando España. Mala suerte, o como se dice por las redes sociales, disfrutad de lo votado, aunque no los hayas votado o no hayas ido a votar como es mi caso, pero al estar en esta magnífica democracia pues te tienes que tragar lo que 340 moñas acuerden o desacuerden en el circo ese que hay montado en pleno centro de Madrid, que es el hazmerreír del mundo entero, viendo el espectáculo que dan un día sí y otro también. España, año 2020. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida. 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece