miércoles, 21 de noviembre de 2018

Las telarañas bancarias

Los españoles que curramos, los que tenemos una nómina que es carne de cañón para Hacienda, somos los que más dificultades tenemos para llegar a final de mes. No es que lo diga yo, que también, sino múltiples estudios que gente con estudios hacen para luego publicar lo evidente. Pero para eso no hace falta hacer ningún estudio, ya que en las cuentas corrientes de muchos ciudadanos honrados y trabajadores, los saldos de las mismas son para echarse a llorar. Me pasa a mí, le pasa al vecino y a casi todo dios currante y honrado como digo. La situación anterior viene en parte por los sueldos que pagan las empresas a sus empleados, que son de risa, y por supuesto a que todo sube excepto los sueldos, con lo cual se provoca una situación de gastar más que ingresar, con lo cual llegamos a los números rojos, con lo cual se pasa el final de mes a duras penas. Pero lo que yo no sabía, era que dirigentes políticos se encontraban en la misma situación que el resto de españoles honrados, es decir, sufriendo y penando para llegar a final de mes. Y como no, les voy a poner un ejemplo para que ustedes vean y lean las telarañas bancarias hasta donde pueden llegar. Ya saben, y si no se lo recuerdo yo, que en Andalucía están de campaña o de precampaña electoral. A los efectos de utilidad ambas cosas son lo mismo, porque las dos sirven para decir mentiras tralará. Pero bueno eso es harina de otro costal. A lo que iba es a mostrarles las telarañas bancarias de una dirigente política, o esos datos han sido los que ella ha presentado por la obligatoriedad de hacerlo ante los comicios. Pues bien, cuando los he visto me he quedado patidefuá pese al escaso margen de sorpresa que a uno le deja ser súbdito español. La reina de las marismas, conocida también como Susana Díaz, ha sido la que más me ha sorprendido. Porque un comunista de IU como es Antonio Maíllo tenga en su cuenta corriente 38.421€, no me ha sorprendido nada viendo a su jefe Alberto Garzón pegarse la vida padre como buen capitalista que es, aunque luego lleve la chapa de IU en la chaqueta. La reina de las marismas tiene un sueldo de 65.090,88€ que dividido entre 12 nóminas, da la friolera de 5.424,4€ al mes. Un sueldo nada despreciable si lo comparamos con un currante que no llega a los 1.400€. Las preguntas no pueden ser más obvias, ¿en qué se pule todo ese dineral para tener en la cuenta corriente sólo 80,69€ como ha declarado?¿cómo puede ser eso, si aparte de el sueldo tendrá dietas y todos los gastos pagados haya donde vaya?. También ha declarado la reina de las marismas una vivienda compartida y una plaza de garaje, con un valor catastral total inferior a 19.500€ y un depósito en un banco por valor de 30.000€ y una hipoteca de 89.000€, pero al 50%. La verdad, no me cuadra ese saldo, se lo juro por el dios Pichimichi. No me cuadra. Pero si eso es lo que declara en papeles, será verdad, aunque viniendo de políticos hay que cogerlo todo con papel de fumar. En fin. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida. 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece