miércoles, 26 de septiembre de 2018

Nuevo subidón

Me estoy enjuagando el gaznate en un bar cualquiera, de mi ciudad querida que pertenece a este país conocido como España, porque de alguna manera hay que llamarlo. Un país, el cual están dejando a la altura del betún sus asquerosos gobernantes y políticos en general, gracias en parte a su ignorancia para ocupar ciertos cargos. Como les decía, me estaba aclarando la muela en un bar, cuando al lado mío se colocaron dos personas mayores hablando de la desastrosa situación en la que se encuentra este país de pandereta en el que vivimos. La charla trataba de lo siempre, que si Sánchez esto, que si viviera el tito Paco lo otro no pasaría, que si el gasoil sube, etc, etc, etc. Fue en este último punto, cuando puse las orejas tiesas para ver lo que comentaban. Decían que el gasoil había subido un disparate, que ahora para muchos de ellos coger el coche sería para cosas imprescindibles, que se cagaban en el gobierno y tal, y toda la retahíla de piropos. La verdad que llevan razón. Me acuerdo antes que el gasoil no contaminaba (según fuentes oficiales), y ahora resulta que después de casi 15 años haciendo o provocando que los españoles compráramos vehículos diesel por ese tema, llega el ejecutivo y sube el gasoil porque contamina. Claro, todo esto me llevo a una conclusión evidente, que han actuado así en tiempos pasados, para ahora meternos el subidón con el cual el gobierno recaudara un montón de millones de euros gracias a los ciudadanos, como siempre pasa en este país. A ellos eso les importa una mierda, como pasa siempre, ya que ellos (el gobierno y todos sus secuaces, me refiero) utilizan coches oficiales los cuales llenan el depósito gracias a los impuestos que pagamos los de siempre, es decir, los ciudadanos que trabajamos y que nos hace falta el vehículo para ir a nuestro puesto de trabajo. Pero como ya saben, no hay sopa Hispana sin pelo dentro, y me fui corriendo a casa, y cuando llegue encendí el ordenata y consulté, goteante el colmillo lo que el gobierno nos tiene preparado. Y efectivamente, ahí estaba. El litro de gasoil subirá 3,8 céntimos con el nuevo impuesto que prepara el Gobierno, pero se aplicará un primer gravamen, que irá aumentando en etapas, hasta igualar el importe de gasoil y gasolina, objetivo fiscal del Ejecutivo a medio plazo. Esos cálculos son los que ha hecho la ministra de Hacienda la tal María Jesús Montero, que es la persona que dejó la Junta de Andalucía hecha unos zorros, gracias a su gestión. Sinceramente no me puse a llorar por vergüenza. Cómo no la han metido otra vez y bien gorda este viaje. Tenemos y hemos tenido unos gobiernos que han dado asco, al cual peor para el bien de los ciudadanos. Es insólita la situación. Pero recuerden siempre el dicho, la política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados, para que así paguen los de siempre. Porca miseria. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida. 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece