viernes, 18 de mayo de 2018

Salpicados también

Estos partidos nuevos, llegaron a esta forma de ganarse la vida, aprovechándose de la coyuntura que había en España en esos momentos y diciendo cosas que la gente simple y llanamente quería oír. Pero pasado el tiempo y viendo como se asientan en la política española, pues estos políticos nuevos, también tienen un pasado y por supuesto un presente el cual intentan disimular. Pero ya saben ustedes que no hay sopa Hispana sin pelo dentro, y resulta que Íñigo Errejón cobraba casi 1.800€ de una universidad sin ir a ella, Ramón Espinar, vendió un piso de protección oficial sin cumplir algunos requisitos, Pablo Iglesias tiene un programa de televisión el cual es subvencionado por Venezuela e Irán (creo recordar) y así podíamos seguir hasta el infinito y mucho más. Lo que les quiero decir con esto, es que el poder corrompe y hace a las personas vulnerables al dinero y sus bienestar, y máxime cuando este dinero es fácil de conseguir como es el caso de los diputados y senadores de este país de pandereta conocido como España. Pero en fin, a lo que voy. Leí por internet una noticia que me dejó patidefuá pese al escaso margen de sorpresa que a uno le deja ser súbdito español. La noticia decía que “UN DIPUTADO ÍNTIMO DE ÍÑIGO ERREJÓN, TIENE UNA RED OPACA QUE NO PAGA IMPUESTOS Y VENDE LIBROS PODEMITAS”. Como no puede ser de otra manera, me fui pitando a la oficina y encendí el ordenata y consulté, goteante el colmillo esa noticia que no me acababa de creer viniendo de un partido que dice limpiar o querer limpiar este país de corrupción y de que paguen más impuestos los que más tienen. Efectivamente, ahí estaba la noticia que les paso a resumir. Raimundo Viejo Viñas, íntimo de Íñigo Errejón y diputado de Podemos, ha diseñado una red societaria para no pagar parte de los impuestos mientras se lucra vendiendo libros de Podemos y expandiendo la ideología podemita. Se trata del mismo esquema que ya utilizó en su momento el propio Pablo Iglesias para su productora Con Mano Izquierda. Pero, en este caso, aún más enrevesada. Viejo Viñas es diputado por Barcelona en el Congreso (ojo a este detalle) y está estrechamente unido al candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, porque fue uno de los miembros del tribunal que evaluó la tesis doctoral (ojo al dato) del otrora número 2 de la formación morada. En su propia ficha del Parlamento señala que es profesor universitario y editor. Y efectivamente lo es, sólo hace falta buscar por san google este nombre y aparecerá muchísima información sobre el susodicho Raimundo Viejo Viñas, que aclara este punto en la web de Podemos diciendo que desde 2011 soy miembro del proyecto editorial y educativo, Artefakte y desde el 24M hasta el pasado 30 de Octubre fui concejal de Educación y Universidades por Barcelona en Comú, como si esto justificara el no pagar impuestos. Haced lo que yo diga, pero no hagáis lo que yo haga, este podría ser el resumen de Podemos. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida. 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece