domingo, 29 de junio de 2014

La banca nunca pierde

No han tardado los bancos en responder a la rebaja “a traición” (según ellos) de las comisiones que cobran a los comercios por aceptar el pago con tarjetas. Su intención es compensar los menores ingresos por comisiones con el cobro por otros conceptos. Como pueden ver queridos blogueros, la banca nunca pierde y mientras nuestro gobierno soltándoles pasta de todos los españoles para poder salir a flote. Hay que ver que carajal de país. 
No han tardado no. Has sido más rápidos que la pólvora y ya se han ingeniado un sistema para recuperar esas pérdidas de las comisiones impuestas por Europa, que no son otras que bajar las comisiones a los que utilizamos las tarjetas, es decir, que cada vez que pasamos una tarjeta el banco nos cobraba una comisión por hacerlo. Lo podían hacer anualmente o como quisieran ellas, y en conceptos tan ambiguos como “mantenimiento de la tarjeta”. 
¿Qué mantenimiento tiene una tarjeta?. Pues bien, la solución que han adoptado los bancos es la siguiente: “LOS BANCOS COBRARÁN EL ALQUILER DEL TERMINAL PUNTO DE VENTA (en adelante, TPV) A LOS COMERCIOS POR LAS BAJADAS DE LAS COMISIONES”. A estos les pasa como a las petroleras, que para subir el gasoil pierden el culo, pero para bajarlo les cuesta un mogollón. Pero estos con pasta, pierden por un lado y pierden el culo para buscar soluciones que amortigüen esa pérdida. 
Lo que van a conseguir estos avariciosos, es que los comercios no soliciten ninguna TPV, con lo cual la gente no usará las tarjetas, con lo cual éstas desaparecerán con lo cual la banca perderá tanto en el alquiler de los TPV como en las comisiones por el uso de la tarjeta. Pero esto que les he contado es una quimera, ya que la gente guarda su dinerito en el banco y para hace uso de él en un momento determinado en que los bancos están cerrados y el cajero no admite cartillas pues hace falta usar tarjetas. Espero que los bancos no quiten de los cajeros que tienen con cuentagotas, lo de las libretas, porque sino ya es que nos obligan a hacer uso de las tarjetas, con lo que nuevo la banca gana. 
Estas cosas sólo pasan en España, un país cutre y salchichero en donde cualquier paleto analfabeto puede presidir un banco y luego salir de rositas por su mala gestión. De esos polvos, estos lodos como dice el refrán. ¿Qué esperamos de un sistema bancario que hace esas?. Pues eso, nunca perder. Por lo menos para eso si que son hábiles. Porca miseria. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida. 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece