domingo, 15 de junio de 2014

Censura a estas alturas

La revista El Jueves está a pique de irse al garete. La culpa, los editores de RBA que no quieren que en la portada de la revista aparezca más el rey. ¿Por qué?. He visto por internet la triste noticia, he visto por internet como dos grandes dibujantes de esta revista abandonan El Jueves porque no están de acuerdo con la política de censura de RBA que es la editora. Hacen muy bien, pero por otro lado perdemos a personas que han criticado con humor y sátira la vida política y real de esta España cutre y salchichera en la que vivimos. 
 “Están blindados ante los jueces, ¿cómo no van a estar blindados ante un chiste?”, esta frase lo dice todo. Es de Manel Fontdevila, el autor de la portada censurada (puedes verla si pinchas en el enlace ce más abajo) y uno de los ex dibujantes de la revista. 
La censura se está introduciendo poco a poco en los medios de comunicación. Las ideologías políticas se están introduciendo en las empresas editoras y están haciendo mucho daño al periodismo, ya dañado de por sí. La política todo lo que toca lo corrompe, pero además si esa política tiene poder, la cosa se puede convertir en una cruz angustiosa para periodistas serios que sólo cuentan la verdad. Vivir y trabajar así es penoso, es trabajar con miedo pensando todo el día en que si pongo esto igual me largan o si no pongo esto igual me pegan la patada en el culo. La censura es miedo que usan las editoriales para tener al rebaño unido. Pero he ahí que todavía hay gente con principios, y muestra de ello son los dibujantes que han abandonado el barco de El Jueves. Antes irse que bajarse los pantalones y que ten por detrás. Desde aquí es muy fácil apoyar, pero otra cosa no se puede hacer. Así que, suerte y que donde vayáis no os censuren. ¿A dónde vamos a llegar?. Mientras aquí estoy, viendo pasarla vida. 

*PD: mira las portadas AQUÍ

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece