viernes, 1 de enero de 2010

En defensa de los animales

FELIZ 2010


El parlamento catalán, ha dado vía libre para que se empiece tramitar la ley que un futuro prohibirá las corridas de toros en dicha comunidad autónoma. Estupendo. Pero, ¿no deberían de prohibir todo lo relacionado con el maltrato animal?, es decir, ¿por qué van a permitir que en ciertos lugares de Cataluña se siga con tradiciones en donde se maltrata al toro de una forma desmesurada y sin embargo en esta fiesta nacional tan tradicional y arraigada en Cataluña, la quieren abolir?. No lo sé, pero deberían de pensarlo muy bien. Al toro, se le maltrata tanto en las corridas, como en fiestas de pueblo, con lo que yo no veo mucha diferencia. A lo mejor estos defensores de los animales sí que la ven y por eso apoyan esta iniciativa. Ya de paso, les agradecería mucho que me explicasen la diferencia a mí, ya que yo estoy tan ciego que no la veo.
Para mi humilde opinión, hay algo más que una simple ILP, o lo que es lo mismo, una iniciativa popular apoyada por 150.000 firmas. Hay políticos, y cuando estas personas entran en algo tan popular y arraigado, empiezan los conflictos. Conflictos con los que creen en el derecho de que a esos animales no se les maltrate, pero por otro, están los que quieren ejercer su derecho de disfrutar de una tradición tan española y tan antigua como son las corridas de toros. Porque el mismo derecho tiene el que quiere hacer lo anteriormente comentado, como los que quieren que en su pueblo se siga disfrutando de las suelta del toro y machacarlo a gorrazos. Por eso, cuando los políticos entran en escena, muy mal fin se presenta al problema.
Nunca lloverá a gusto de todos, pero lo que está claro, es que estos defensores de los animales defienden algo que tiene mucha tradición, algo con lo que disfruta mucha personas en Cataluña, sean nacionalistas, separatistas, o de cualquier ideología. Y lo mismo también algunos toreros catalanes, que los hay, que no van a poder nunca trabajar en su tierra, ya que seguramente estará prohibido. No sé lo que pensaría un electricista o un fontanero por poner un ejemplo, si no pudieran trabajar en Cataluña. Porque si al final prohíben las corridas de toros, están discriminando el oficio de torero, y todo lo que esta fiesta conlleva en oficios, como puede ser por ejemplo el mantenimiento de las plazas de toros.
Por eso, si prohíben, que prohíban todo lo relacionado con el toro, incluidas las fiestas de los pueblos catalanes que con estos animales, tienen el plato fuerte de las fiestas. Pero prohibir a medias, pues deja mucho que desear de esta ILP, de las organizaciones en defensa de los animales y de todos los políticos que apoyan esta iniciativa. Con estas cosas, no puede haber medias tintas. O todo, o nada. Y si no es así, que se estén quietos, y a quién no le guste las corridas de toros, pues que no vaya, lo mismo que al que no le gusta el maltrato de los toros en fiestas de pueblos, pues no va, y seguramente se viviría mucho mejor y todos en paz. ¿Por qué no dejan las cosas como están?. Mientras, aquí estoy, viendo pasar la vida. Salu2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece