sábado, 30 de enero de 2010

¿Por qué a unas sí y a otras no?

Hace algún tiempo, salto una noticia interesante. Y es que el observatorio que tiene el gobierno para seguir la programación, sancionó al programa Sálvame de Telecinco a una cuantiosa multa por emitir sexo en horario infantil. Muy bien, La pregunta que surge es la siguiente: ¿sólo ha esa cadena?. Parece que sí, aunque haya programas cuyo contenido sea peor o más perjudicial para el niño/a. Por ejemplo: dan un programa en el canal NEOX, que pertenece a Antena 3 TV, que se hace llamar “la biblioteka”, en donde se ven a 6 jóvenes, dándose golpes en sus partes con un pulpo, bebiéndose el agua del cubo de una fregona después de haber limpiado el suelo, revolcarse por encima de cáscaras de nuez con el cuerpo desnudo, pillarse la lengua con un ratonera, darse en los riñones con un aleta de bucear, etc, etc, ¿y por qué no sancionan a este programa, cuando incita claramente a que los jóvenes y no tan jóvenes hagan cualquier locura de este tipo que es tan peligrosa?.
Otro ejemplo, es en La Sexta, donde se emite al mediodía de los fines de semana una serie de dibujos animados, en donde la madre de familia es abucheada, amenazada, por su marido, que para más inri es agente de la CIA, y además no teniendo bastante con su mujer, arremete contra todo lo que se ponga por delante. Luego nos quejamos, de que nuestra juventud es agresiva, no es respetuosa y bla, bla, bla, bla. ¿Qué esperamos los adultos de unos chavales que ven todas esas cosas?¿que salgan ángeles?.
Viendo estas cosas por la tele, me creo todo lo que los jóvenes hacen, porque desde bien pequeños lo están viendo. Se sabe que son dibujos y programas para adultos, pero entonces surge la pregunta del millón, ¿por qué lo emiten en horario que se “SUPONE QUE ES INFANTIL”?
Es una pregunta que el observatorio ese debería de contestar, porque supuestamente está para eso, para observar que los programas sigan una mínima ética, que lo que se emite corresponde con el horario, y para que quien incumpla esas mínimas pautas, se le sancione, porque si no es así, ¿para qué queremos este observatorio? Y lo más importante, ¿de qué nos quejamos cuando nuestra juventud hace todas esas barbaridades?. Mientras, aquí estoy, viendo pasar la vida. Salu2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece