sábado, 23 de enero de 2010

¿Qué vale una vida humana?

El bailarín Farruquito ya ha cumplido con la ley. Le condenaron a 3 años de cárcel por atropellar a un hombre cuando éste cruzaba un paso de peatones y no socorrerle, ya que se dio a la fuga. Y para más inri, su hermano se presentó en la comisaría para que no le culparan a él. Ha salido de la cárcel después de cumplir 14 meses en ella y el resto bajo vigilancia. Por supuesto, también ha tenido que pagar una indemnización de 100.000€ si la memoria no me falla.
Eso es lo que vale una vida. Que barato sale matar a alguien en España. Lo hemos visto, lo vemos y lo seguiremos viendo. Nada que objetar al respecto, ya que el juez, se limito sólo a aplicar la ley. La misma ley que hace que delincuentes vivan y tengan más derechos que los ciudadanos honrados. A lo mejor el juez tuvo en cuenta el trasfondo mediático que tenía condenar a este bailarín famoso, y le aplico lo mínimo que marca la ley ante casos de esta naturaleza. Puede ser que el juez se sintiera presionado ante tal personaje y la repercusión mediática que una condena más fuerte pudiera tener ante la prensa y ante el propio bailarín, ya que por aquel entonces tenía contratados varios espectáculos. Puede ser, y me reservo mi derecho a dudarlo, pero si ha sido así, es para despedir inmediatamente al juez en cuestión.
Lo que más me sorprende de todo este asunto es que la ley tiene muchas diferencias y no es muy igualitaria que digamos, ya que si aquí matas a alguien te caen 3 años, haces fraude fiscal y te pueden caer más de 15 años, por saltarte una norma de circulación te pueden caer hasta 10 años de cárcel y que te retiren 6 puntos del carnet de conducir, y así hay ejemplos en la justicia que dejan mucho que desear, es decir, para unos delitos tiene más valor lo material que la vida de una persona.
Menos mal, que la condena también venía con la retirada del carnet de conducir durante 3 años, y por supuesto se tiene que examinar otra vez, faltaría más, ya que la justicia es implacable para estos casos. Y como se dice un mi pueblo: “el muerto al hoyo, y el vivo al bollo”, y en este caso se cumple, ya que mientras Farruquito sigue cosechando éxitos, la familia a la que daño lo estará pasando realmente mal por dos motivos:
1º.- porque está viendo que el Farruquito está cosechando éxitos y viviendo muy feliz
2º.- porque habrá perdido toda la fe en una justicia que no tiene solución y que le da el mismo valor a una vida humana que a no poder conducir.
Es lo que tenemos, y con eso tenemos que vivir. Mientras, aquí estoy, viendo pasar la vida. Salu2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece