miércoles, 3 de abril de 2019

Cuando quieren….

No hay mejor manera de llegar a acuerdos, que estando en época de elecciones o en precampaña electoral, que para el caso es lo mismo, ya que vivimos en un país, el cual está permanentemente en campaña electoral. No hace falta que les recuerde, que ese país es España, porque de alguna manera hay que llamarlo. Resulta que los sindicatos (no se rían por dios, en España todavía existen estos parásitos sociales aunque ustedes no los vean ni por error televisivo) y el gobierno han llegado en menos que canta un gallo a un acuerdo para publicar la mayor oferta de empleo público en años. Nada más y nada menos que 31.000 plazas de funcionario para la administración. No me dirán ustedes que no han sido ágiles en ponerse de acuerdo. Pero porque vivo en España y ya sé de qué lado masca la iguana con respecto a estos temas, pues tengo mis dudas de esa rapidez. Dudas por otra parte razonables, viendo el panorama y las noticias de enchufismo que hay un día sí y otro también. Me pregunto, como seguro que hará cualquier ciudadano normal y corriente, que ha pasado para esa rapidez entre ambas partes, que chanchullos hay por medio para esa rapidez en llegar a un acuerdo, cuantos enchufados habrá en esta convocatoria para funcionarios por ambas partes, porque si viviera en un país normal, lo que acabo de decir sería impensable, pero recuerden que éste no es un país normal, sino España, un lugar donde todo disparate, por gordo que sea, tiene su asiento y este parece que tiene varios. Cuando se quiere se puede, como ha pasado con esta convocatoria. Los sindicatos vendidos que tenemos la mala suerte de tener en España, viven como ustedes saben de las subvenciones del gobierno de turno, y eso puede ser una llave muy poderosa de la cual el gobierno tira para hacer valer sus posiciones. Pero toda negociación es un tira y afloja, y los sindicatos para ver que promueven algo o se mueven algo, habrán amenazado al gobierno con alguna huelga en campaña electoral y éste se habrá acojonado. Y en ese intercambio de cromos, pues habrán llegado a entenderse con lo de siempre, tengo un hermano, pues yo tengo un primo, yo alguien que pasa por la puerta de la sede y que es un voto, y tal y tal, y así habrán transcurrido las negociaciones. El gobierno se apunta el tanto desde La Moncloa, los sindicatos siguen viviendo del cuento, todos felices y pelillos a la mar. A lo mejor no ha sido así, pero hay un 99,99% de seguridad. El 0,01% de diferencia es el margen de error. Todo esto, es mi humilde opinión, y puede ser que los sindicatos se hayan puesto por primera vez en su sitio y haya pasado esto, pero no lo creo, por la sencilla razón, les vuelvo a repetir, de que vivo en España. Todo se andará y veremos estas plazas y estas oposiciones los problemas que dan. ZPedro como no gane, dejará el problema al siguiente, y si sigue gobernando pues la culpa será de otro. En fin, esto es España. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida. 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece