domingo, 26 de marzo de 2017

De nuevo a las calles

Estos de Podemos no paran. No paran de dar por culo, claro que es su única forma de que la gente le haga un poco de caso, ya que por su rumbo normal, esta gente sólo ha sabido engañar a sus seguidores con tanta mentira y tanto engaño, sobre todo cuando han pasado a ser casta o a disfrutar de los privilegios que la casta tiene. 
Ahora resulta, que Podemos prepara una marcha el 25M contra la "trama" y rumbo a la huelga general. Sin esperar a los sindicatos, Podemos toma la iniciativa en la estrategia de volver a movilizar la calle, considerando que es el espacio más idóneo para torcerle el brazo a Rajoy e, incluso, derribarlo. Su única obsesión es esa. 
Una vez fijado en la agenda política el concepto de trama, Podemos pasa a la siguiente fase que no es otra que intentar desarticular esta red de relaciones de poder en la que, según la formación morada, se interrelacionan empresas del Ibex 35, políticos del bipartidismo y medios de comunicación tradicionales para perpetuar sus posiciones privilegiadas. Bajo el lema nadie sin derechos y con la convicción de que nuestros derechos se encuentran en manos de una minoría privilegiada, que ellos denomina la trama, la formación prepara una gran manifestación, descentralizada en todas las grandes ciudades, para el 25 de marzo. 
Con el objetivo de reactivar la calle e impulsar movimiento popular, la secretaría de sociedad civil que dirige el diputado Rafa Mayoral comenzó a preparar esta demostración de fuerza inmediatamente después de conocerse los resultados de la asamblea de Vistalegre II. Del congreso salió ganadora una hoja de ruta centrada en estos objetivos. Su principal herramienta para ello es la plataforma Vamos, un espacio de participación directa, por un lado, y una red local de facilitadores sociales y comunicadores populares a través de la cual se está estableciendo además la solidaridad con otros conflictos, ya sean laborales, de vivienda o acceso a servicios públicos. 
Su primera acción se centró en la pobreza energética, a raíz de la muerte de la anciana de Reus por el incendio de una vela tras habérsele cortado la luz. Entonces se combinaron acciones directas en la calle, con protestas ante las sedes de Gas Natural-Fenosa bajo el lema la pobreza energética mata, (de mi cosecha añado y los sueldazos y los privilegios que ellos tienen también matan) y en las instituciones, demandando la comparecencia de Isidre Fainé. Calles e instituciones y señalamiento de la trama, concepto que por aquel entonces todavía no había sustituido al de casta, que se limita solamente al poder político. 
Son unos cantamañanas, son unos desocupaos, son unos izquierdistas progres de gamba roja y del mejor vino de Ribera, son unos hipócritas, son de lo que no hay. Si realmente quisieran dar ejemplo, en vez de diferenciar entre casta (a la que ellos pertenecen ya por derecho propio) y trama (a la que muchos de ellos pertenecen porque papá es empresario de éxito) lo que deberían de hacer es cobrar 1.000€ como el resto de los españolitos, y no hacer y decir cosas que la gente saben ellos que quieren oír. Pero es lo que hay Maikel Naig. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida. 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece