domingo, 19 de marzo de 2017

El zaragozano ejemplar

Pues como dijo no me acuerdo ahora quién, cuando un tonto sigue un camino, se acaba el camino pero sigue el tonto. Y como dijo otro (que tampoco me acuerdo ni tengo ganas de levantarme a mirarlo), a un tonto no hay manera de convencerlo de que deje de serlo, porque para eso hay que bajar a su nivel. Y en ese nivel, los tontos son imbatibles. Sobre todo en España. 
Esta reflexión tan typical spanis, viene como anillo al dedo para colocarles el post que les voy a poner en relación a un asuntillo podemita que traerá cola, o eso creo, o eso supongo. A lo mejor no trae nada de lo anterior, pero en el periódico que leí los otros días mientras estaba desayunando en el bar de mi amigo Pacorro, venía en una página completa. 
Pues bien, resulta que el ayuntamiento de Zaragoza gobernado por Pedro Santisteve de Podemos para más señas, “NOMBRARÁ ZARAGOZANO EJEMPLAR AL AMIGO DE ECHENIQUE QUE ACOSÓ A DIPUTADOS DEL PP”. Como pueden observar ustedes, el párrafo del principio del post, lleva más razón que un santo, no ya por los podemitas, que ellos hacen sin que nadie se lo impida, sino por los que tienen que impedir que cosas así sucedan. 
Les explico. Con motivo de las Fiestas del Pilar en Zaragoza se otorgan una serie de premios, unos llamados hijos adoptivos o hijos predilectos de la ciudad que suelen otorgarse a cuatro o cinco personas por sus méritos y otro galardón al zaragozano Ejemplar. Las candidaturas suelen aprobarse todos los años por unanimidad de todos los participantes en el consejo de ciudad. Sin embargo, este año la propuesta de Zaragoza en Común (ZEC) ha suscitado una enorme polémica. 
La marca de la formación morada en Zaragoza aprobó otorgarle el galardón de Zaragozano Ejemplar, a título póstumo, a un amigo del secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, conocido como el perroflauta motorizado ya que iba en una silla de ruedas, el conocido como Antonio Aramayona. Éste puso fin a su vida porque, según sus propias palabras, ha llegado mi momento de morir. En la justificación de motivos que presentan los de Podemos para que le den a este hombre el título de zaragozano del año, reflejan el escrache que durante 23 meses seguidos sufrió y lo que es peor aún en las puerta del domicilio de la ex consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, del PP. Como se puede observar, molestar mucho tiene su premio. Espero que sea mentira este título de zaragozano ejemplar y sea algo así como el almanaque zaragozano. Pero me da la sensación de que es una verdad como una catedral viendo el panorama que hay en Zaragoza y viendo quién gobierna esa ciudad. Hay que ver como estamos y a donde vamos a llegar. Hay que ver como es la justicia en este país, que no hace nada contra estas cosas y luego enchironan a padres o madres por darles de comer a sus churumbeles. La verdad, no entiendo ná de ná. Vaya país, la virgen del amor hermoso. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida. 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece