domingo, 2 de abril de 2017

¿Para qué?

Les pregunto una cosa, ¿para qué invertir tiempo, dinero y recursos en algo que o vale la pena?¿para qué quiere la fiscalía investigar nada si luego los condenados desobedecen a todo dios sin ninguna consecuencia?¿para qué ésta pérdida de tiempo en una cosa que no tiene solución?. Estas son las cuestiones primordiales. Pero les explico el motivo de estas cuestiones. 
Voy a desayunar como cada mañana al bar de mi amigo Pacorro. Se lo pueden tomar como una chulería por mi parte como otra cualquiera. Como siempre, abro los periódicos de tirada nacional que Pacorro compra para sus parroquianos. En uno de ellos me encuentro con esta noticia que me dejó patidefuá pese al escaso margen de sorpresa que a uno le deja ser súbdito español. Ésta decía así: “LA FISCALÍA INVESTIGA LOS PREPARATIVOS PARA EL REFERÉNDUM EN CATALUÑA”. De ahí las cuestiones que les comentaba al principio del post. 
La institución ha anunciado la apertura de diligencias de investigación a raíz de las informaciones aparecidas en varios medios de comunicación en relación con los preparativos para la organización de este referéndum, en frontal infracción de las decisiones adoptadas por el Tribunal Constitucional, de ahí que Fiscalía Superior de Cataluña ha abierto diligencias de investigación por desobediencia, prevaricación y malversación de caudales públicos en relación a los preparativos del Govern para la organización de un referéndum sobre la independencia de Cataluña. 
El anuncio forma parte de una campaña institucional en medios de comunicación lanzada por la Generalitat para promover la inscripción en el registro de catalanes residentes en el exterior, con el lema: ¿Tienes familiares o amigos que viven fuera de Cataluña? ¿Ya se han inscrito en el registro de residentes en el exterior?, junto a una fotografía de una tableta electrónica en la que aparece el mapa catalán y la pregunta ¿Sí o no?, en letra negrita. 
Tras la aprobación de los presupuestos, el gobierno catalán sacó ayer a concurso público la adquisición de papeletas y sobres ante la posible celebración de elecciones autonómicas en Cataluña en un periodo de cuatro años. 
En concreto, el concurso se refiere a la compra de sobres, papeletas, un manual de instrucciones para los miembros de las mesas e impresos electorales, todo ello con un presupuesto de licitación de 775.714,26€. 
La licitación llega en plenos preparativos por parte del Govern para la celebración, como muy tarde a principios de otoño, de un referéndum sobre la independencia de Cataluña, una cita que la oposición ve inviable y que estima que acabará transformándose en unas elecciones anticipadas al Parlament antes de finalizar el año. 
Por eso al principio del post, preguntaba para qué gastar tiempo, dinero y recursos en solucionar estas cosas. Quieren independencia, pues que se vayan a la mierda y que se busquen la vida fuera del estado español, porque estoy harto de pagar con mis impuestos a tanto hijo put_. He dicho. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida. 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece