domingo, 6 de noviembre de 2016

Perdonar a quién no deben

A mí me pasa una cosa curiosa con los bancos, que le debo 450€ de la hipoteca y por mucho que vaya de rodillas no me perdonan ni un céntimo y además te endiñan un tipo de interés por no abonar el importa de tres pares de cojones. Pero lo más curioso, es que haya personas que adeudan 135M de € a cinco entidades españolas, y encima tengan la cara tan dura de pedir al banco que les perdone un porcentaje de la misma. Lo que me quedaba por ver.
Como cada mañana voy a desayunar al bar de mi amigo Pacorro. Se lo pueden tomar como una chulería por mi parte como otra cualquiera. El caso es que voy. Pacorro compra la prensa diaria para disfrute de sus parroquianos y para los que no lo son. Pero pasa una cosa con los periódicos españoles, que los abres y echas la pota, aunque eso no ocurra la mayoría de veces. Pero esta que les voy a contar, es para vomitar encima de tanto golfo que hay esparcido por este país de pandereta en el que vivimos.
La noticia decía lo siguiente: “LOS BENJUMEA PIDEN A LA BANCA QUE LES PERDONE UN 70% DE SU DEUDA PERSONAL”. Vaya jeta que tienen algunos. Lo que deberían de hacer los bancos, es perdonar las deudas a los empleados que han dejado en la calle estos Benjumea, porque cabe recordar que los Benjumea son la familia que ha llevado a Abengoa a la quiebra técnica y piden a sus acreedores que le condonen parte de sus créditos por el sacrificio que han hecho para evitar el concurso, que si no se hubiesen esforzado a saber dónde estaría Abengoa. ¿Se podrá ser más sinvergüenza?.
El caso, es que Los Benjumea y el resto de familias pudientes andaluzas han perdido Abengoa, de la que aún tienen oficialmente el 60%, pero de la que apenas les quedará el 1,5% a finales de noviembre, cuando se complete el plan de rescate. No obstante, la histórica saga sevillana y el resto de socios del grupo de ingeniería quieren defender todavía su cortijo. El que fuera presidente de la multinacional, Felipe Benjumea, ha pedido a la banca que le aplique a su sociedad patrimonial, a través de la que tiene su participación en la empresa andaluza, las mismas condiciones de quita que han exigido al conjunto de acreedores del grupo, toma del frasco, Carrasco.
Cuando engañaban al fisco y disfrutaban de unos buenos jornales, no se acordaban de eso los bancos. Pero llegan las dificultades y le echan un morro que se lo pisan. Si la banca les perdona lo que piden, será una golfería descomunal y por otro lado perderían ese dinero el cual seguramente sí seguirán cobrando a los empleados de Abengoa que se han quedado en el paro gracias a estos nefastos gestores y habilidosos mentirosos. Pero les recuerdo que estamos en España, y ese matiz no es nada baladí a la hora de entender ciertas cosas y ciertos movimientos vomitivos, como puede ser este. La justicia mientras perdida en no sé sabe qué. La España más profunda. Vaya tela. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida. 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece