domingo, 20 de noviembre de 2016

Otro problema

A Podemos, esa formación política que quiere cambiar todo el sistema político conocido hasta la fecha, tiene otro problema. A los ya conocidos de Monedero, de Errejón con la Universidad el de Ramón Espinar el izquierdista súper mega pijo con el piso vendido para obtener plusvalías aunque fuera VPO y adjudicado a dedo por ser hijo de quién es (su padre está procesado en el caso de las tarjetas Black por gastar 170.000€ en no se sabe qué), se junta ahora el problema de la presidenta del parlamento balear, la conocida como Montse Seijas. 
Cuando se enteraron del problema, Echenique la suspendió temporalmente (ojo al matiz)de militancia del partido Podemos, pero ella sigue como presidenta del parlamento balear. ¿Diferencias entre esta forma de actuar y la de otro partido perteneciente a la casta?, ninguna como pueden ustedes observar, ya que el sillón parlamentario pertenece a la persona y no al partido. 
Pero la señora Montse Seijas, ha sido suspendida de militancia en Podemos por hacer una triquiñuela que es más vieja que mear de pie en la política, que no es otro que favorecer a un alto cargo, o sea, corrupción pura y dura. La causa es un presunto caso de corrupción en el que, según informó ayer el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, Montse Seijas y una colega de correrías conocida como Huertas, habrían utilizado su cargo público para beneficiar a Bachiller. Según la información conocida, habrían presionado para conseguir la firma de un convenio entre el Gobierno balear y el laboratorio científico que dirige Daniel Bachiller. Huertas y Seijas habrían llegado a amenazar con no votar a favor de los presupuestos generales del Ejecutivo balear si no se atendía su exigencia. Todo arranca cuando Bachiller fue apartado de la negociación de los presupuestos después de que supuestamente tanto él como los otros dos suspendidos de militancia hubieran puesto la financiación de su laboratorio como condición para aprobar las cuentas públicas de Baleares para 2017. 
Como pueden ustedes apreciar, mismo perro pero distinto collar. Por eso yo me río cada vez que un perro flauta de estos, sale en la tele diciendo lo de la regeneración democrática, que ellos van a limpiar todo lo que hasta ahora había, que esto y aquello, pero luego en el fondo son como todos, unos aprovechados del sistema del cual quieren vivir tanto directamente, como puede ser desde sus poltronas políticas, tanto como indirectamente, favoreciendo sus propios negocios o el de familiares o conocidos. Nada nuevo bajo el sol de esta España de pandereta en la cual vivimos. Seguramente Echenique ha hecho bien en suspenderlas, pero si quiere dar un golpe de autoridad, debería de haberlas expulsado incluso del parlamento balear, entonces sí que hubiesen sido creíbles sus intenciones. Pero hace como los demás partidos, es decir, el avestruz, esconde la cabeza y a otra cosa mariposa. Vaya tela, lo que nos espera con esta panda de perro flautas. Más de lo mismo, y es que España no tiene remedio. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida. 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece