domingo, 16 de octubre de 2016

El PSOE se hunde

Susana Díaz ganó hace 15 días en Ferraz, que es la calle donde está la sede del circo conocido como PSOE, o lo que queda de él. Pero a Susana le crecen los enanos y esta vez es en sus dominios, en su finca particular, que es Andalucía. Pero les cuento. Eran unos 60 militantes. Ya por número, la cifra es respetable porque hace mucho que la agrupación de la ciudad de Cádiz (ciudad de la sublevación) bajó de los 400 afiliados. Se reunieron en la tarde del lunes en la sede local socialista de la plaza de Gaspar del Pino. Poco antes de las once de la noche emitieron una nota que deja claro que el golpe interno de los líderes regionales del PSOE que derribó a Pedro Sánchez de la Secretaría General tiene muchos detractores en Cádiz. Vaya que novedad. Lo que le pasa el PSOE en casi todos lados, es que no se ponen de acuerdo para ver quién es el que trinca más, huy perdón, el que puede gobernar a gusto de todos este partido a la deriva que es el PSOE.
Poner de acuerdo a tantos sociatas ávidos de poder, es complicado, porque el poder tiene eso, y por consiguiente los problemas son grandes y difíciles de solucionar cuando en ambas partes todos quieren mojar de la salsa de mangonear y dirigir esta tropa.
Lo que está provocando esta batalla sin cuartel dentro del PSOE, es eso, el poder. El poder sentarse en el sillón más goloso, el poder quitar de en medio de un plumazo a gente sociata indeseada, el poder de decir NO, NO y NO a todo lo que se proponga sin dar ninguna solución a cambio, el poder hundir al PSOE en la miseria y seguir intentando llevar razón, el poder ser un líder sin carisma y ceporro que gobierne a su antojo y sin democracia ninguna, el poder pegar un palmetazo encima de la mesa y que todo sociata haga caso, en definitiva, el poder hacer lo que salga de la entrepierna sin ningún reparo y sin ninguna oposición.
Los que están o estaban a favor de Pedro Sánchez lo siguen estando porque así se aseguran el mamoneo y el seguir chupando de la teta por no hacer nada, y los que están en contra, se asegurarían un puesto el cual les permita chupar y mamonear de la teta. Ese es el fondo de la cuestión, y no el ayudar a España y los españoles, porque si de verdad pensarán así, se hubieran puesto de acuerdo en un plis plas, y una vez formado gobierno, poder haber hecho una oposición en condiciones y seria, cosa que ahora van a hacer después de haber dado el espectáculo lamentable que dieron hace 15 días.
Pero eso es lo que tiene el poder, que a uno no lo echan ni con aceite hirviendo de su poltrona y menos del chupeteo de un sueldo público que nada les cuesta conseguir. Es lo que hay, y el PSOE no es muy distinto en ese aspecto a Podemos (véase la lucha entre Errejón e Iglesias) e IU (véase la lucha entre Garzón y Anguita o Llamazares). El PSOE se hunde, pero la izquierda en general está más acabada que Lenin. Y así nos va, mayoría absoluta de la derecha más rancia gracias en parte a este desmoronamiento. Se lo están poniendo a Rajoy en bandeja. Vaya tela. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida. 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece