domingo, 29 de mayo de 2016

Tremendo

Condenado en 2010 por vulnerar los derechos de la oposición del PP y no facilitarles la información necesaria para realizar sus funciones públicas, condenado en el año 2011 por una falta de injurias contra un funcionario municipal que era policía local y condenado en mayo de 2015 por pegar a un árbitro en un partido de fútbol de cadetes. Esta es sólo una parte del currículum del socialista Rafael Moreno Segura, ex alcalde de Huévar del Aljarafe y que acaba de ser nombrado director general de Políticas Activas de Empleo de la Junta de Andalucía, un puesto clave y que está en el centro de la polémica judicial por el caso de los ERE. 
En este estupendo currículum se ha basado Susana Díaz para contratar a este tipo que como se puede observar y leer, ha sido tres veces condenado. Lo contrata para gestionar las Políticas Activas de Empleo, con más de 700M de €, es decir, el zorro lo coloca para vigilar el gallinero. 
Porque además de las sentencias contra él, el nuevo director general tiene una trayectoria plagada de polémicas, denuncias y mala gestión al frente del Ayuntamiento de Huévar, un municipio sevillano de 2.700 habitantes. Así, precisamente la Seguridad Social lo investigó porque no pagaba las cuotas de los trabajadores de su consistorio, además de adeudarles nóminas, lo que provocó la intervención incluso del Defensor del Pueblo Andaluz dada la gravedad de la situación. 
En el año 2010, los trabajadores estuvieron más de nueve meses sin cobrar sus nóminas lo que llevó a algunos a una situación límite como quemar un despacho municipal y encadenarse en las dependencias municipales amenazando con quemarse a lo bonzo. La situación fue dramática y muchos de los trabajadores tuvieron que recurrir a la caridad de sus vecinos para poder subsistir. 
A todo esto se unen las contrataciones irregulares que llevó a cabo en el Ayuntamiento durante los 18 años que fue alcalde del mismo. En el año 2014, Rafael Moreno realizó 455 contrataciones en el Ayuntamiento aunque sólo informó de 258 al comité de empresa, ocultando así 197 contratos los cuales, y teniendo en cuenta que vivimos en España, serían los contratos en los cuales chuparía pasta sin ningún control, o también en donde colocaría a hijos, mujer, familiares, amigos y quién sabe a quién más en esas contratas. 
Como pueden ver ustedes una perla de lo más eficaz. Toda esta información la pueden ver ustedes por internet si ponen el nombre del seleccionado por Susana Díaz en ese proceso de selección de sinvergüenzas que ha llevado a cabo. No tengo ninguna esperanza de que lo de los ERES se solucione, pero viendo ya el fichaje la esperanza desaparece por completo o casi. Si lo pusiera en tanto por ciento la cosa quedaría así: el 99’99% de que los ERES no se van a solucionar, tengo en cuenta que el 0’01% restante es el margen de error. Pobres andaluces, vaya tela lo que están pasando. Tremendo. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida. 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece