domingo, 15 de mayo de 2016

Pos que se vaya

No sé a lo que está esperando. A lo mejor está esperando a que le paguemos entre todos el billete de avión o de barco pa largarse de esta deliciosa España que le obliga a pagar impuestos para que contribuya entre otras cosas a que él pueda vivir con las subvenciones y los favores fiscales que tienen. 
Todo lo anterior lo digo por la amenaza, por llamarlo de alguna manera, que el actor Imanol Arias soltó por esa linda boquita que dios le ha dado en una entrevista en Espejo Público, el programa de Antena3TV. La amenaza fue la siguiente: “SI ESTO SIGUE ASÍ, ME VOY DE ESPAÑA”. Me pregunté a qué se refería en concreto, con lo cual encendí el ordenata y consulté, goteante el colmillo el por qué de esa amenaza. Y lo encontré. 
¿Se imaginan ustedes el por qué?. Ahí va. Esta semana, saltaba a las primeras planas de los medios de comunicación nacionales que el intérprete español conocido como Imanol Arias estaba siendo investigado junto a Ana Duato, su inseparable compañera de reparto en 'Cuéntame' (TVE), por supuesta evasión fiscal, después de que su nombre apareciera vinculado a una de las famosas sociedad offshore de los Papeles de Panamá. 
En la investigación se desprende que Imanol Arias figura como expresidente de una sociedad con 4.000.000€ de activo, administrada por uno de los detenidos de la Operación City, Ignacio María Viana Rivera. Estoy deseando contratar a un abogado penalista para poder declarar ante un juez y contar mi verdad, fue lo que dijo Imanol Arias como excusa. Como siempre en estos casos, otra excusa muy utilizada es que el despacho en cuestión que gestionaba la empresa off shore de la cual participa, es que “ME HA UTILIZADO”, es decir, que ganaba pasta, tiene activos y funciona e Imanol Arias no sabía nada de eso, ya que lo utilizaban. La pregunta correcta podría ser, ¿para qué lo utilizaban?¿cómo es que no denuncio esa utilización en su debido momento?. 
Si se quiere ir de España por evadir impuestos al fisco español que se vaya, pero antes de hacerlo que pague todo lo que debe y que no nos deje el marrón a los de siempre, es decir, a los españoles que no podemos permitirnos el lujo de tener un nombre famoso del cual se puedan aprovechar, como es el caso de casi la mayoría de personajes que aparecen en los papeles de Panamá. 
Lo que sí veo, es que esas empresas tienen muchos datos de mucha gente importante. ¿Por qué?¿cómo consiguen esos despachos esa información si luego salen los aludidos diciendo que han sido utilizados o que han sido suplantados?. Pero cabe fijarse en un pequeño detalle, se dan cuenta de lo anterior cuando los papeles de Panamá se hacen públicos, y no cuando están utilizando el dinero que obtienen de esas empresas off shore, en pegarse la vida padre. Un detalle nada baladí y que es digno de estudio en las universidades. 
Pos nada Imanol, vete de España y déjanos tranquilos, pero antes de irte paga lo que debes. Adeu. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida. 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece