domingo, 22 de noviembre de 2015

La marioneta

Hay gobernantes que por tal de no dejar el poder hacen cualquier cosa. Desde bajarse los pantalones, hasta pasar a ser una marioneta política en manos de unos piraos que lo único que van a hacer es hundir en la miseria, si no lo están ya, a los ciudadanos que representan o quieren representar. Y es lo que está haciendo y lo que le está pasando a Mas, Artur Mas, que por tal de no dejar la presidencia de la Generalidad, se está bajando los pantalones hasta los tobillos y encima pasa a ser la marioneta de los piraos de la CUP. 
La última ocurrencia de Mas, Artur Mas para no dejar de ser presidente, es tirarse a las manos de la CUP ofreciéndole 3 vicepresidencias, una a su amiguete Oriol Junqueras, otra a su otro amiguete Raúl Romeva y otra a Neus Munté. Ésta última no sé si será amiga de él, pero por si acaso no lo pongo. O sea, y dicho en temas de perras, él seguirá cobrando un sueldo por ser presidente de la Generalidad sin ninguna función, y se crean tres nuevos sueldazos para que estos tres vicepresidentes cobren por gobernar las Generalidad de Cataluña mientras manejan los hilos de Mas, Artur Mas que será el que dé la cara ante los medios de comunicación, será responsable de lo que pase de cosas malas supongo, porque de lo que pase de cosas buenas estarán los otros tres sacando pecho. 
Este es el panorama que hay en Cataluña. Mientras importantes empresas como Agbar, se van de Cataluña a Madrid porque la incertidumbre provocada por la marioneta Mas, Artur Mas y los que mueven sus hilos es máxima. No será la primera, pero tampoco será la única. Tampoco se puede estar sin pagar a las farmacias, tampoco se puede estar sin pagar las nóminas de los trabajadores de algunos hospitales concertados, como va a pasar este mes, y mientras Mas, Artur Mas y sus secuaces gastando tiempo y dinero que ni siquiera es suyo en decidir si gobierno, sino gobierno, si gobiernas tú, si lo hago yo, si lo hace el de la CUP, si lo hace el de enfrente, si lo hace Rita la cantaora, etc, etc, etc, y encima sino se llega a ningún acuerdo, convocar otras elecciones que cuestan un pastón a cuenta de los ciudadanos que están sufriendo la locura de 60 pringaos independentistas para luego hacer lo que les sale de la entrepierna y no dar explicaciones a ningún juzgado. 
En el fondo, es eso para lo que quieren la independencia, para robar y no dar explicaciones a nadie, para mangonear y no dar explicaciones a nadie, para dejar a los ciudadanos catalanes sin ningún servicio público porque estos independentistas han arruinado las arcas catalanas porque nadie los controla, para dejar Cataluña en bancarrota y luego pedir pasta para seguir trincando al gobierno español. No se vayan ustedes a equivocar, la independencia tan anhelada por estos chikilicuatres es para eso. Y punto. 
Pero Mas, Artur Mas está cediendo a esas pretensiones a cambio de no levantarse del sillón presidencial, porque si lo hace entonces tendrá que responde por los muchos casos de corrupción en el cual participa. ¿Ven como la independencia es para lo que les he dicho?. Porca miseria. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida. 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece