domingo, 1 de noviembre de 2015

La Guardia Civil cumple

Juro a ustedes por el cetro del dios Pichimichi que lo que voy a contar es cierto. Aunque comprendería que dudasen, porque en un país normal, algo así sería imposible. Pero recuerden que éste no es un país normal, sino España, un lugar donde todo disparate, por gordo que sea, tiene su asiento, y donde, por poner un ejemplo clásico, una ardilla podría cruzar la Península saltando de gilipollas en gilipollas sin tocar el suelo. Si es blanco y está en tetrabrik, es leche, asumámoslo y cuanto antes lo hagamos, mejor para todos. 
Por si no lo saben ustedes, el patio de Cataluña es particular, porque hay no se multan como en los demás patios autonómicos. Para calentarles un poco la sangre, les voy a decir lo siguiente, en Catalunya, los agentes de los Mossos d'Esquadra y las policías locales toleran que los vehículos circulen con los adhesivos del CAT en las matrículas. Este símbolo, que se suele situar tapando la 'E' y las estrellas de Europa, proliferó hace años entre entidades soberanistas como muestra de protesta por la decisión del gobierno de José María Aznar de prescindir de distintivos autonómicos en las nuevas matrículas. Pero luego, estas mismas entidades soberanistas, daban el apoyo parlamentario a Aznar en los gobiernos para poder sacarnos la sangre a los españoles con sus peticiones, cosas que el bigotes hacía sin rechistar por aquello de mantenerse en el poder. 
Pero resulta, que en las carreteras de Navarra, el cuerpo que garantiza la seguridad vial es la Guardia Civil, que cuenta con una larga lista de multados por ocupar la placa de la matrícula con el adhesivo del CAT. Y he aquí el motivo de este post. Como saben voy a desayunar cada mañana al bar de mi amigo Pacorro, y si no lo saben a estas alturas de la película se lo digo yo. Se lo pueden tomar como una chulería por mi parte como otra cualquiera. Bien el caso, es que voy y mi amigo compra la prensa diaria para que sus parroquianos más fieles se informen, y por supuesto el que pase por allí también lo haga. Pues bien, en un periódico de tirada nacional, me encontré con la siguiente noticia. “LA GUARDIA CIVIL MULTA A JOAN TARDÁ EN NAVARRRA POR LLEVAR EL CAT EN LA MATRICULA DEL COCHE”. Este tipo, que se caracteriza por arremeter contra el estado español mientras trabaja en el congreso de los diputados situado en territorio español y cobrando sus dietas, sus pluses y su sueldo de ciudadanos españoles, (en este contexto el estado español es cojonudo) como digo, fue pillado por la benemérita en Navarra mientras iba a una manifestación de apoyo a Arnaldo Otegui. 
¿Cómo se puede consentir esto?¿cómo se puede tolerar que un tipo que es diputado no cumpla la ley a la que todos estamos sometidos?¿se cree más que nadie?. Ahora entiendo para qué quieren la supuesta independencia, para hacer y deshacer a su antojo al margen de las leyes españolas. Ahora lo entiendo. Vaya tela. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida. 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece