domingo, 24 de mayo de 2015

Reviviendo el pasado

¿Se acuerdan ustedes de la ley Corcuera?¿esa ley que permitía entrar a los policías en la casa de alguien sin orden judicial, pegando la patada en la puerta por el simple hecho de sospechar que dentro de esa casa había algún trapicheo?. Pues bien, esa ley ha regresado. Pero no al ministerio del Interior, sino al ministerio de Industria. Y les juro a ustedes por el cetro del dios Piliguili que lo que les voy a contar es cierto. Aunque comprendería que dudasen. ¿Por qué?, porque en un país normal, algo así sería imposible. Pero recuerden que éste no es un país normal, sino España, un lugar donde todo disparate, por gordo que sea, tiene su asiento, y donde, por poner un ejemplo clásico, una ardilla podría cruzar la Península saltando de gilipollas en gilipollas sin tocar el suelo. 
Atentos al titular que me encontré los otros días en un periódico de tirada nacional y que me dejó patidefuá pese al escaso margen de sorpresa que a uno le deja ser súbdito español. ¿Están sentados?¿lo están de verdad?, pues ahí va: “EL DECRETO DE AUTOCONSUMO PERMITIRÁ QUE ENTREN EN TU CASA SIN ORDEN JUDICIAL”. Las preguntas no pueden ser más obvias, ¿quién entrara?¿los cuerpos y fuerza de seguridad del Estado?¿los inspectores del ministerio de Industria?¿los inspectores de las eléctricas ladronas?¿quién entrara en mi casa pegando la patada en la puerta para ver qué?¿qué es lo que buscan?¿placas solares no enganchadas a la red eléctrica?¿o alguna trampa en el contador?, repito ¿qué es lo que buscan?. Menos mal que el decreto (léelo pinchando en el enlace*) está todavía en espera para ser aprobado, porque sino menuda tela. 
Lo que pasa en esta asquerosa España de risa o para cagarse en todo lo cagable, porque se está viendo claramente quién es el que manda en el ministerio de Industria, y más concretamente en sector eléctrico. LAS COMPAÑÍAS SUMINISTRADORAS DE ELECTRICIDAD. Éstas son realmente las que cortan el bacalao en ese ministerio llenos de incompetentes. 
Lo que pasa, es que estas grandes compañías están viendo que el chollo de la luz y por lo tanto su forma de ganar pasta a tutti plen, se puede ver hundido con una ley que permita el autoconsumo en nuestro país y que haga que cualquier españolito de a pie se coloque en su azotea o su terraza unas placas solares y deje de comprar electricidad a las eléctricas ladronas que tenemos en este asqueroso país. De ahí que este lobbing, presione al ministro y a todos sus secuaces para que esto no ocurra, ya que si sucediera sería el principio del fin de estas empresas chorizas y ladronas, y por supuesto, el ministro de turno vería su futuro lejos de un sillón de cualquier consejo de administración de estas compañías que roban a los españoles sin que nadie haga nada. 
“HAY QUE DEJAR CLARO QUE AL AUTOCONSUMO EN ESPAÑA ES PERFECTAMENTE LEGAL”, según los responsables de la UNEF (Unión Española Fotovoltaica). Ahora queridos blogueros, que cada uno de ustedes saque sus propias conclusiones de lo que está pasando. Mientras aqui estoy, viendo pasar la vida. 

*PD: si estas interesado léelo AQUÍ 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece