domingo, 17 de mayo de 2015

No paran

Estos diputados nuestros han sido objeto de una investigación por unos científicos. Éstos han encontrado en ellos un material más duro que el diamante, LA CARA DE NUESTROS DIPUTADOS. Sí queridos blogueros, ese es el resultado de la investigación científica. Los investigadores se han quedado alucinados por tal dureza de la cara de estos parlamentarios, y han llegado a pensar que son irrompibles oigan. Claro, con noticias como ésta, yo también lo pensaría. 
Sujétense bien los machos porque ahí va: “MARTÍNEZ PUJALTE (uno de los investigados por los científicos) COBRÓ DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE BADAJOZ 4.500€ POR UNOS INFORMES DE CONSULTORÍA ANTES DE IMPULSAR ÉL MISMO LA LEY QUE LAS REGULA”. Fíjense ustedes en los detalles. Cobrar y antes de impulsar la ley. 
Como saben ustedes, las Cámaras de Comercio son entidades privadas con competencias de carácter público-administrativo que sirven para algo, no sé para qué pero para algo servirán. Pero el quid de la cuestión no es el saber para qué sirven, sino para darse cuenta de cómo nuestros asquerosos políticos aprovechan su poder y sus conocimientos sobre futuras leyes, para sacarse un beneficio extra aparte del que ya tienen por ser diputados. La verdad que el resultado de la investigación ha dado en el clavo. 
Como saben ustedes y si no se lo recuerdo yo, la legislación actual española prevé la dedicación absoluta de los diputados a la actividad parlamentaria. En teoría, el mandato es IN-COM-PA-TI-BLE con el desempeño, puesto, profesión o actividad, públicos o privados, por cuenta propia o ajena, RETRIBUIDOS, según se recoge en la Ley Orgánica de Régimen Electoral. Sin embargo, incluye unas excepciones que hacen que, en la práctica, más de la mitad del Parlamento desempeñe funciones extra. Uno de ellos es Martínez-Pujalte, que ha usado esta puerta de atrás a través de su compañía Sigra XXI, para actuar como asesor o consultor de sociedades que contratan con el sector público o que se encuentran en el limbo de lo público y lo privado. ¿Qué les parece?¿es verdad eso que se rumorea por ahí, de que el que hace la ley, hace la trampa?. Pues en este caso (hay muchísimos más, tantos como diputados) es cierto, como se puede apreciar. 
Uno de los encargos de Sirga XXI fue la realización de informes de consultoría por parte de la Cámara de Comercio de Badajoz que es el tema de este post. El reglamento insiste en que los parlamentarios no pueden desempeñar labores que estén vinculadas con la Administración Pública para más inri, pero el caso de las Cámaras de Comercio es una situación especial (vaya por dios, que casualidad) porque se trata de corporaciones de derecho público a las que se les encomienda el ejercicio de competencias de carácter público-administrativo. Según su propia definición, no forman parte en sentido estricto de las Administraciones Públicas, aunque participan de su naturaleza. Ea, el caso es no parar. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida.

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece