domingo, 2 de marzo de 2014

Y en España trincando

No hay un país como el nuestro. Está visto y comprobado. Tenemos a los peores políticos del mundo con diferencia, pero a la vez son los mejor pagados del mundo con diferencia por llevar al país a la ruina total en todo lo que tocan. Ya saben el dicho: “La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados”. 
En este país tenemos un problema serio con la energía. Entre que Miguel Sebastián no tenía ni puta de lo que hacía, el actual ministro Soria no va muy desencaminado tampoco. Pero no son los únicos. Hay organizaciones que sólo saben dar por culo para joder a tal y cual gobierno dependiendo de sus intereses. Un claro ejemplo es el cierre de las centrales nucleares en nuestro país. Centrales que pasan sus revisiones y que pueden funcionar al 100%, pero gracias a unos cuántos desalmados que apoyan el medio ambiente, pues tenemos que comprar la energía (nuclear entre ella) a países cercanos, entre ellos Francia. 
 Todo esto que les cuento, viene a colación porque mientras desayunaba en el bar de mi amigo Pacorro, leí esta noticia que me dejó un poco patidefuá, pese al escaso margen que a uno le deja ser súbdito español. La noticia decía así: “LA DEPENDECIA ENERGÉTICA DE ESPAÑA SIGUEBAJANDO Y YA SE SITÚA EN EL 73’3%”. O sea y dicho en castellano, España depende energéticamente de otros países en ese porcentaje, (entre ellos la energía nuclear francesa), mientras aquí en este país de analfabetos y burros, se cierran centrales nucleares, se está estudiando cerrar centrales de ciclo combinado (la Iberdrola en Cartagena, por ejemplo) y se cierra el grifo de las energías renovables. Yo sólo pregunto una cosa, cuando no se puede pagar esa dependencia energética, ¿cómo vamos a vivir sin energía?. A lo mejor salen los defensores del medio ambiente dando soluciones medio ambientales que sean buenos para el medio ambiente y que nos jodan a todos por su falta de desarrollo. 
Yo sigo pensando, que si una central nuclear tiene que pegar el peo, lo va a pegar igual tanto en España como en Francia, ¿o es que se piensan algunos que si revienta una central nuclear francesa no vamos a pillar cacho?. Pero mientras esto sucede, podíamos reducir nuestra dependencia energética de estos países y a lo mejor el recibo de la luz sería mucho más barato que actualmente. ¿No han pensado en esto los defensores del medio ambiente?. Pues a lo mejor es esa la solución para que el recibo de la luz baje. Sería cuestión de que el ministro Soria lo investigue y se deje de bajarse los pantalones antes las eléctricas ladronas y ante éstos personajes medio ambientales. Seguro que nos iría mejor. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida.

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece