domingo, 16 de marzo de 2014

Vaya tela

Que la justicia sea ciega para algunos, vale, pero que los jueces también lo sean, eso clama al cielo. Sí queridos blogueros, ciegos. Esta cosa tan rara pasó hace unos días en un juzgado de Lérida. Les cuento la noticia que me dejo patidefuá pese al escaso margen de sorpresa que a uno le deja ser súbdito español. Ahí va: “DOS ACUSADOS DE NARCOTRÁFICO SE PASAN DROGA EN PLENOS JUICIO”. Increíble, pero cierto. No me digan que estas cosas pasan en otros países porque no me lo creo. 
Esto sucedió delante de los morros del juez, del fiscal y de todo dios allí presente, hasta que algún Mosso d’Esquadra se coscó de la jugada y se lo comentó al juez que ordenó la detención del hombre que le estaba pasando la droga al reo y el decomiso de la sustancia estupefaciente. ¿Hasta dónde vamos a llegar?, somos el hazmerreir de todo el mundo allá por donde vamos, tenemos la justicia más lenta del mundo y menos igualitaria, tenemos las peores leyes del mundo ya que benefician a unos pocos privilegiados y castiga con contundencia al resto, en definitiva, tenemos una justicia vomitiva y de pena. Ya saben el dicho, y si no lo saben se lo recuerdo yo, ahí va: “EL LADRÓN VULGAR TE ROBA: EL DINERO, EL RELOJ, LA CADENA, EL MÓVIL, EL COCHE. EL POLÍTICO TE ROBA: LA FELICIDAD, LA SALUD, LA VIVIENDA, LA EDUCACIÓN, EL FUTURO, LA PENSIÓN, LA DIVERSIÓN Y/O EL TRABAJO. EL PRIMER LADRÓN TE ELIJE A TI….. PERO AL SEGUNDO LO ELEGIMOS NOSOTROS”. Ahora van y lo cascan. Vaya tela de país. Porca miseria. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida. 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece