sábado, 24 de marzo de 2012

Se acerca la pasión

Se acerca la semana de pasión. Esa semana en la que todos parecemos muy devotos y muy religiosos aunque luego nos la traiga al pario los santos, los curas, la iglesia y todo lo que representa. Pero en este tiempo, tenemos que aparentar lo que no somos, no todos dios me libre, pero la mayoría. No vamos casi nunca a la iglesia a rezar ni a ver a ningún santo, pero si llueve el día en que tiene que procesionar entonces lloramos lágrimas de cocodrilo mayormente por el qué dirán. Es lo que hay.
Queda menos de una semana para redimir nuestras culpas y convertirnos a buenos ante los ojos del santo que sale en procesión, porque así lo marca la norma de estos días en los que vamos a entrar. La verdad que flipo con la actitud de muchas personas. Gente mala, con mala fe, con mala leche y resulta que sale un santo y se vuelven más mansos que un burro durante la semana de pasión y lloran lágrima tendida y se emocionan cuando el santo sale de la iglesia. Pues fíjense que me trae al pario ese comportamiento, porque cuando se pase esa semana, pues la cabra tira para el monte y todo volverá a ser lo mismo.
Me disgustaría mucho que lloviera, ya que no me podría tomar la birra en la terraza mientras pasa una procesión. Eso es lo que realmente me jodería. Pero si llueve pues tan contento, porque me tomaré la birra en el bar pero sin el ruido de los tambores y las trompetas que ya de por sí son molestas.
Es lo que tiene la semana de pasión, mucho tambor y mucha corneta para amenizar la velada procesional. Los extranjeros lo flipan, pero los que somos de aquí pues ya pasamos un poco del tema, ya que sabemos que todos los años es igual. ¿O no?.
Pero bueno, tomaremos cerveza mientras pasa la procesión. Es parte de nuestra cultura, de nuestra España cañí que tenemos, y contra esas costumbres no se puede luchar, aunque mucha gente en esta semana demuestre que es más falsa que Judas. A disfrutar de la birra. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida.

Wikio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece