sábado, 17 de marzo de 2012

¿Qué es lo que pasa?

La muchacha de Úbeda que denuncio a su padre por tenerla castigarla un día festivo, no ha vuelto de regreso al centro donde estaba custodiada por la Junta de Andalucía. Al cabo de un par de días, la niña ha vuelto para descanso de sus padres pero sobre todo para descanso de la Junta de Andalucía que veía que se le venía encima un marrón de tres pares de cojones. ¿Qué pasa en esta sociedad?¿es que los padres ya no saben educar?¿es que los maestros ya no saben enseñar?¿lo tiene que hacer todo el estado y las comunidades autónomas desde los centros de acogida?¿qué pasa?.
Ahora resulta que los padres no saben educar. Un padre castiga a su hijo sin salir, y se lo llevan al calabozo y por otro lado un juez manda a ese chaval a estar encerrado en un lugar oficial bajo vigilancia. ¿Qué es lo que pasa?. La ley del menor se está demostrando que está siendo un auténtico fracaso, porque le da mucho poder a los chavales para hacer cosas y deshacer porque saben que si los padres se sobrepasan en lo más mínimo tienen el apoyo de jueces y leyes. Demasiado poder para algo que se debería de resolver en casa sin más. También influye mucho las nuevas tecnologías y las redes sociales y el nivel de vida que nos hemos buscado. Nuestro hijo no puede ser menos que el del vecino y por eso si él lleva un móvil de última generación pues el nuestro también con lo cual se genera un círculo que sólo busca empeorar las situaciones, porque llegará el momento en que sean nuestros hijos los que pidan ser mejores que los demás y si nosotros padres no podemos dárselo entonces tenemos el lío montado.
¿Qué es lo que pasa?. Eso me gustaría saber a mí. Lo que expongo son mis opiniones, pero ¿será eso lo que pasa realmente?¿dónde están ahora todos esos psicólogos para explicar estos comportamientos?¿o sólo están cuando la oportunidad se les antoja?. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida.
Wikio


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece