lunes, 5 de diciembre de 2011

Cada año antes

Cuando publico este post en el blog, estamos a 11 de Diciembre del año del Señor 2011. La navidad ya está aquí, o mejor dicho, ya lleva por lo menos una semana. Los que celebran estas maravillosas y entrañables fiestas con tanto tiempo son los comercios y las grandes superficies que con el afán de vender va a llegar el día en que empiecen la campaña de navidad en el mes de Septiembre y así, terminar una temporada (la de verano) y empezar otra.
Pero todo es marketing empresarial. Con la escusa de comprar los juguetes con antelación, con el nuevo filón del Papa Noel, (que por cierto es una tradición traída de EEUU) junto con los Reyes, las familias se precipitan a gastar pasa por doquier antes de lo previsto, aún sabiendo que cuando lleguen las fechas de verdad, tendrán que seguir gastando para poder la cena de Navidad por todo lo alto.
Los comerciantes por supuesto dicen que si compras ahora los juguetes te puedes ahorrar una buena pasta. ¿Qué nos quieren decir con esto?¿qué nos abusan de nosotros cuando las fechas son más próximas?. Pues parece que sí, porque no tiene sentido que nos digan lo del ahorro ahora.
Yo entiendo que las cosas están muy mal para los comerciantes, y esperan estas fechas como agua de mayo para poder salvar el año, pero las cosas también están mal para los consumidores, y lo que no se puede hacer es engañar diciendo que si compras ahora, es un tanto por ciento más barato. ¿Es una estrategia comercial?. Si seguimos así, habrá que comprar los langostinos y las gambas cuando estemos de vacaciones de verano en la playa, y entonces si serán más baratos. Como he dicho, cada año antes. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida.

Wikio



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece