domingo, 25 de diciembre de 2011

Hambre y religion

Hay un templo cristiano en mi ciudad en donde se ayuda a las personas necesitadas. La ayuda consiste en un plato de comida. Todavía existen almas compasivas en este mundo globalizado y economizado. Pues bien, esa no es la noticia.
Cuando el hambre y la necesidad llama a tu puerta, tienes dos opciones: pedir humildemente, o trabaja (si hay y te dejan) honradamente. La primera opción es la que acapara la noticia que leí en un periódico. Pero no fue la lectura en sí, sino la foto lo que me impresiono. El templo es católico como les he dicho, pero eso no fue impedimento para que mujeres musulmanas pasaran a él para poder comer un plato de comida caliente junto con sus hijos. En la foto no se veían hombres musulmanes. Ojo al detalle. A lo mejor esos hombres musulmanes no saben que sus hijos están comiendo gracias a que sus madres los llevan a esta iglesia a que lo hagan, porque si lo supieran no sé cómo reaccionarían. Pero me lo puedo imaginar.
Como pude observar, cuando hay hambre lo demás se olvida hasta que no tienes el estómago lleno, y eso es lo que les pasaría a esas mujeres árabes y a sus churumbeles, que es preferible quitarse el hambre en donde sea, en este caso en un templo cristiano, que a padecer penurias y miserias por no hacerlo. Dicho de otro modo, que mientras comían se olvidaron de la religión a la que pertenecen para poder dar de comer a sus hijos. ¿Qué pasaría al contrario?. Eso es lo que hay que reflexionar o lo que tienen que hacer los imanes de muchas mezquitas. ¿Serían los musulmanes tan buenos de permitir dejar pasar a una mujer y a su hijo cristianos o de otra religión a una mezquita para que pudieran quitarse el hambre?. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida.

Wikio



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece