sábado, 1 de octubre de 2011

Tintín es racista

Ahora también resulta que los tebeos de Tintín tienen tintes racistas. El famoso protagonista, o mejor dicho la editorial que hace posible que millones de lectores puedan leer las aventuras de este personaje, están denunciados en un juzgado de Bélgica por una persona de origen congolés, pero residente en ese país europeo. Resulta que las aventuras de Tintín en el Congo atacan la sensibilidad de este ciudadano europeo-africano, porque considera que el personaje rubio hace alarde de la esclavitud y humilla con sus actos a las personas de ese país africano.
Ese tebeo y esa historia en concreto, lleva publicada cerca de 80 años y es ahora cuando una persona de color dice que ataca su sensibilidad, ¿no le pasaría igual a Lutter King y dejó al Tintín en paz?. Pues seguramente sí, lo que pasa es que ahora seguramente este ciudadano europeo-africano, quiere pasta por un tubo, porque ya puestos a pedir que retiren publicaciones, podía quitar a muchos autores, (menos el del Cid, porque no se sabe quién es) que para escribir sus novelas echan mano de estas personas de color. Por supuesto y yendo más lejos, podía ya de camino denunciar a todas las productoras que han hecho películas y han utilizado a la mano de obra barata africana para hacer de mulos de carga, por ejemplo Indiana Jons, Memorias de África, Lo que el viento se llevó, etcétera que humillan, atacan y no tienen ningún respeto hacia la raza africana. Si lo hace y esas denuncias llegan a buen puerto, se forra el tío, y seguro que él contratará a mano de obra, ya sea blanca, negra o amarilla para que le pongan la mesa, le laven los platos, etcétera.
Por eso me da a mí la sensación de que sólo quiere unos minutos de gloria y llenarse los bolsillos con un personaje con más de 80 años de historia. Y a los jueces recordarles que como tramiten esa denuncia abrirán una caja de pandora cuyas consecuencias para libros, películas, editoriales y productoras son difíciles de calcular. Que se lo piensen antes de actuar. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida.

Wikio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece