domingo, 30 de octubre de 2011

¿Estaban abusando?

Hoy domingo he leído una noticia que me ha dado mucho que pensar. Es de esas noticias que dices que como puede haber empresas y empresarios así. Me refiero a como ahora una vivienda puede costar un 40% más barata que hace 5 años, y lo más gracioso es que son viviendas que muchos bancos tienen como activos y que sacan a la venta para poder quitárselas de en medio y así poder coger dinero líquido. Pero la noticia no es esa, pues a la que me refiero es a la de farmaindustria, que es como la patronal de las industrias farmacéuticas. Ésta patronal ha decidido que partir del 1 de Noviembre de 2011, todos los medicamentos de marca, bajen sus precios para así competir con los genéricos. ¿Qué me están diciendo con esto? Pues que antes de la crisis esta industria, igual que muchas otras, se han estado aprovechando y abusando de los ciudadanos y por supuesto del gobierno y de las comunidades autónomas, y es ahora cuando le ven las orejas al lobo, cuando deciden poner precios más bajos y competitivos para seguir vendiendo y poder seguir dando beneficio a los accionistas de esas multinacionales farmacéuticas que se han hecho grandes gracias a sus precios desmesurados.
Pues ahora que vienen con esas, si alguna vez me hiciera falta algún medicamento, será genérico, no por nada, sino por la sensación que me han dado de haber estado abusando y riéndose de mí y de las personas para sólo obtener beneficios económicos, y eso yo no lo perdono y supongo que como yo hay muchos de ustedes que tampoco lo harán. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida.

Wikio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece