sábado, 15 de octubre de 2011

¿Para qué se hace?

Con la que está cayendo y todavía tenemos que ver, incluso por la tele como se tira nuestro dinero. En vez de invertirlo en cosas provechosas, como en ayudas sociales, en comedores públicos, en educación, en sanidad, en definitiva en multitud de cosas más provechosas, vemos que tiran nuestro dinero en ver desfilar a militares. El desfile es una pasada, pero seamos realistas, cuesta un dineral.
Los aviones consumen combustible, los tanques consumen combustible, los vehículos consumen combustible, las motos consumen combustible, los caballos para transportarlos hay que hacerlo en vehículos que consumen combustible, los militares que no estén destinados en Madrid vienen con dietas, traer a los reyes y a todos los políticos en coches oficiales cuesta un dineral, porque consumen combustible. A parte de dietas por ser festivo de muchos policías, tanto nacionales como locales, guardaespaldas del rey y de todas las personalidades. En definitiva, un dineral. ¿Para qué?, pues para ver que nuestro ejército desfila de puta madre y que van con los uniformes bien limpios.
Para hacer eso, podían haber hecho jornadas de puertas abiertas en los cuarteles y que cada cual se hubiera apañado para ir a ver los tanques, los aviones, los helicópteros y a la cabra de la legión, y así al resto de los ciudadanos nos hubiesen ahorrado un pastón de nuestros impuestos. Porque mucho recortar, pero luego se tira la casa por la ventana en ver estos desfiles inútiles e inservibles. Lo que sí nos ha salido barato es la Armada, porque Madrid no tiene mar, y traer submarinos y buques por el río Manzanares en toda una odisea.
Lo que yo me pregunto es para qué se hace este desfile. Personalmente no le veo ningún atractivo, si exceptuamos que luego tenemos tertulias radiofónicas y televisivas, no por el desfile en sí, sino por los corrillos que se montan en la tribuna y que a más de un periodista le hace saltar la imaginación de lo que se dijeron Rubalcaba y Rajoy. Pues bien, que le hagan el desfile a los periodistas. Pero eso sí, que lo paguen ellos y que saquen sus conclusiones. Yo no tengo por qué pagar y aguantar ciertas cosas, y menos pagadas de mis impuestos. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida.

Wikio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece