domingo, 27 de marzo de 2011

Primer mazazo

3 Años de prisión en un centro de menores y 2 años de libertad vigilada. Esto es lo que cuesta la desaparición, muerte y pitorreo a la policía y a la justicia del asesino de Marta del Castillo, Miguel Carcaño. Ya está. No hay más. La familia ha tenido suerte, por lo menos lo han condenado. La familia dice que va a recurrir esa sentencia, como no podía ser de otra manera. Con un poco de suerte llegarán al tribunal de Estrasburgo, y ahí si tienen suerte les tocara unos jueces que conozcan las leyes y su oficio y le den a este chaval la del pulpo, y que no salga de la cárcel hasta que no aparezca el cuerpo de la pobre chica. Entonces podrá cumplir la ridícula pena que le han impuesto en esta España ruin y cobarde.
Pero también se puede dar el caso que les toque los mismos jueces que dejaron en libertad y obligaron al gobierno a indemnizar con 23.000€ al etarra Arnaldo Otegui. Si dan con esos jueces, igual este chaval sale libre y encima la familia de Marta estará obligada a indemnizar a este asesino con una cantidad que no me puedo imaginar. Recurrir las sentencias está bien, pero como se ve no todos los jueces interpretan la ley de la misma manera. No lo entiendo, si la ley pone que pegar un bofetón a alguien es delito, no sé qué otra interpretación puede tener esa ley. La verdad, que no lo llego a entender.
Por eso, la familia de Marta ha sufrido su primer mazazo, a lo mejor no ha sido por la sentencia, sino por lo que se le puede venir encima de juez en juez y cada uno interpretando la ley a su manera. Por eso, el mejor juez es el que no te toca ver, porque eso quiere decir que la justicia funciona. Lo siento mucho por los padres de Marta, pero que recuerden que estamos en España y aquí la lógica y las interpretaciones de las cosas dependen mucho del tipo que te toque a la hora de interpretarlas. Mi apoyo y solidaridad desde este humilde blog. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida.

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece