domingo, 13 de marzo de 2011

¿Para cuándo una ley?

Hay leyes para todo. Algunas son más prohibitivas que otras y es ahí en donde hay que apretar un poco más. Yo quisiera que me explicara alguien el por qué no prohíben beber alcohol en los bares igual que lo han hecho con el tabaco. Es igual de perjudicial para la salud, pero éste tiene además otra cosa añadida: “QUE QUIÉN SE EMBORRACHA MOLESTA” cosa que el tabaco normal no hace.
Cuántas veces no se han oído por la tele vecinos de ciudades quejándose de que la gente se mea en los portales, vomita en ellos, hay peleas, etc, y todo esto a consecuencia del alcohol en la mayoría de las veces. No descarto algún porro u otra sustancia estupefaciente, pero en la mayoría de los casos estos comportamientos están provocados por una borrachera de aúpa. Y sin embargo no prohíben su consumo. Y en algunos sitios habilitan espacios para que la peña haga botellones con la consiguiente ingesta de alcohol.
¿Por qué no se puede hacer fumallones?, es decir, juntarse un mogollón de peña en cualquier sitio habilitado por el ayuntamiento correspondiente y pegarse la hinchada de fumar tabaco y todo tipo de sustancias, ¿por qué no?¿que diferencia hay con el botellón? Pues seguramente que no hay ninguna ley que lo permita ni lo prohíba. Debería de preguntarse la ministra de sanidad el por qué de esta situación. Si quieren ahorrar en gasto farmacéutico y que los borrachos no se conviertan en una lacra, ¿por qué no promueve una ley igual de restrictiva que la del tabaco?.
A lo mejor es que hay intereses de por medio, como pueden ser los impuestos que esas bebidas tienen. Pero también los tiene el tabaco y ya casi está prohibido en todas partes aunque haya personas que se salten a la torera algunas prohibiciones. Por eso, ¿para cuándo una ley para el alcohol parecida a la del tabaco?. Deberían de darnos alguna explicación al respecto. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida.

Compártelo:

Bookmark and Share

1 comentario:

  1. Únete a la Asociación
    JAÉN BLOGUERO
    http://jaenbloguero.blogspot.com/
    Saludos y gran trabajo.

    ResponderEliminar

Comentame que te parece