domingo, 20 de marzo de 2011

Otro día del padre y de lo que quieran

Otro día del padre ha pasado. Los centros comerciales y las grandes superficies se habrán frotado las manos con este día. Ya sabemos que todos estos días dedicados a la familia en general y salteados en el calendario para que no coincidan es el mejor invento de marketing que estas grandes superficies han podido imaginar.
Hay día del padre, de la madre, de la abuela, de la suegra, de la tita, del hermano, y así hasta que nos aburramos y todos éstos días en meses diferentes para poder así estas grandes superficies salvar el mes. Todo esto sin contar con los cumpleaños, santos y demás movidas que estos pensadores del marketing no quieran endiñar. Pero porque somos así de burros, caemos en su trampa una y otra vez. No nos damos cuenta que todo estos días dedicados a lo que ellos quieran, nos hacen sentir mal en el caso de no comprar algo para el susodicho elegido en ese día. Y vaya si lo consiguen.
Si tienes a tu padre vivo, y no le compras nada en este 19 de Marzo, te sientes mal. Si llega el día de la madre y no le compras nada, te sientes mal, y así con todos los familiares, y eso es lo que logran los pensadores del marketing, que el comprar sea más fuerte que la culpa que te obligan a sentir en el caso de no comprar nada. Y lo consiguen con creces.
Mientras los consumidores vamos como borregos al matadero y nos gastamos el dinero en algo que han inventado para eso, para sacarnos la pasta en tonterías, y así redimir nuestra culpa en sus grandes almacenes. Penoso como nos controlan y dominan nuestros sentimientos sin que nos demos cuenta. Qué le vamos a hacer. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida.

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece