domingo, 2 de enero de 2011

El nuevo año empieza como siempre

FELIZ AÑO 2011 QUERIDOS BLOGUEROS

Otro año acaba de comenzar. No sé si será peor o mejor que el que se ha ido, pero lo que sí sé es que ya soy un año más viejo, igualito que todos ustedes queridos blogueros. El año que comienza lo hace como todos, con las rebajas. Ya se ha visto por la tele a toda la peña en las puertas de unos grandes almacenes esperando para entrar atropelladamente a comprar como locos las gangas que nos quieren vender, y la peña pica como merluzos. Pero esto es el ritual de todos los años. Gastar a primeros de año para luego llorar de que no llegamos a final de mes. También puede pasar que muchas personas vayan a pasearse y hagan el tontazo haciendo cola porque seguramente saldrán en la tele empujando a otros y removiendo las estanterías llenas de bragas y gallumbos que nos venden como gangas.
No nos damos cuenta ninguno, que lo de las rebajas no es ni más ni menos que una estrategia de marketing de estos grandes almacenes para que gastemos en unos productos que ellos tienen almacenados y que por una cosa o por otra no pueden vender. Si muchos productos los ponen al 50 y hasta el 60%, ¿a qué precio lo compran ellos para poder venderlos así?. Esa es la pregunta que muchos deberíamos hacernos cada vez que vamos como locos a las rebajas, porque ellos por mucho descuento que apliquen, siempre obtienen beneficio, y seguramente no será pequeño.
Por eso, cada vez que veo a todas esas personas haciendo cola delante de la puerta de los grandes almacenes para que luego cuando abran los de seguridad ver como se empujan unas a otras, también me imagino al dueño y a los accionistas de esos grandes almacenes (no olvidemos que también son empresas) restregándose las manos y haciendo cálculos de lo que van a ganar ese día con la panda de gente que está entrando, y seguramente pensaran que el marketing es maravilloso y lo mejor que ha podido inventar el hombre para beneficio de unos pocos que se forran a costa de muchos. Por eso, a mí seguro que no me pisan, y si lo hacen es por acompañar a alguien, y si lo hago me convertiré en otra víctima de ese marketing agresivo que te engancha como la droga. Qué le vamos a hacer, siempre habrá manipulados y manipuladores, y las rebajas es un buen ejemplo de ello. A disfrutarlas. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida.

Compártelo:

Bookmark and Share




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece