domingo, 16 de enero de 2011

Una de tecnología

Esta vez los del google se han pasado. Están ultimando unos móviles con un sistema operativo conocido como Android que ofrece la posibilidad de traducir la voz del usuario a tiempo real. Es decir, a la misma vez que se habla te traduce. Increíble, ya no hará falta saber idiomas para comunicarse vía teléfono.
¿A dónde vamos a llegar?¿cual será el próximo paso? Si seguimos así vamos a perder lo más valioso de las personas, que es la comunicación entre nosotros. Ya se están viendo casos en que los chat, las redes sociales, el Messenger y otras muchas formas digitales de comunicación está comiendo terreno a juntarse con amigos y charlar. Hasta los teléfonos te ofrecen la posibilidad de engancharte ya a tus redes sociales favoritas.
Esto será la comunicación en el futuro entre los seres humanos. Por un lado está bien tanta tecnología, porque nos facilita la vida, pero por otro nos distancia cada vez más unos de otros sin que nos demos cuenta de que chatear un poco es separarte un poco más de las personas y de tu entorno.
Cada veza es más raro sentarse después de comer a charlar alrededor de una taza de café, porque la tecnología hace que eso sea ya casi imposible de ver. Pero sin embargo lo que si se ve son chavales chateando como locos desde el móvil o desde los ordenadores. Qué pena. Pero bueno que le vamos a hacer. Son cosas de los adelantos tecnológicos y eso nadie puede pararlo. Unas cosas se pierden y otras entran nuevas y eso supongo que es ley de vida y contra eso nada se puede hacer. Pero a la misma vez hay empresas y empresarios que se enriquecen a cuenta de todos estos cambios sociales y no nos estamos dando cuenta de ello. Penoso. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida.

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece