domingo, 23 de mayo de 2010

¿A quién se refieren?

Estamos con la canción esa que dice: “van a pagar los que más tienen”, pero la pregunta que puede hacerse uno es la siguiente, ¿a quién se refieren?. Porque gente así hay mucha, futbolistas, empresarios, gente que le ha tocado la lotería, la bonoloto o los ciegos, políticos, mangantes, chorizos, estafadores, etc, etc, y vuelvo a preguntar, ¿a quién se refieren?.
Deberían de aclarar primero esa cuestión, porque los españoles somos muy dados a etiquetar sin sabe nada de la persona. Por ejemplo, uno puede llevar un Porches Cayanne, y no tener ni mierda en las tripas. Por el contrario uno puede ir mal vestido, desastrado y ser el más rico del barrio. Por eso, deben de aclaran a quién se refieren.
Lo deberían de decir alto y claro y sin asomo de duda. Debería de salir alguien del gobierno y dar una lista de los que más tienen para así no llevarnos a engaño. Por ejemplo una lista con todos los políticos/as que ganen más de 3.000€ (faltaría lista seguramente) y que tanto % de IRPF se le va a aplicar, porque eso es otro tema que deben de aclarar, a los que más tienen que cantidad de este impuesto le van a aplicar y a partir de qué cantidad económica.
Difícil veo que vayan a aplicar esta medida, porque nuestros políticos se negaran en redondo a ser ellos los que apechuguen con estas medidas económicas tan insociales e insolidarias. Por eso yo sigo en mis trece, y pagaran el pato los de siempre, trabajadores y pensionistas porque es más fácil subirles a ellos los impuestos que a otros. Y se cumple lo que se dice por el ministerio de Hacienda:

El ministro de Hacienda comenta a uno de sus asesores:
- Tenemos que subir los impuestos
El asesor contesta:
- Señor, pero van a quejarse
Con lo que el ministro dice tajante:
- Eso será sólo los primeros días, después se callarán

Y esto más o menos será lo que nos pase a nosotros, y nos ha pasado, porque ¿quién se acuerda de que la luz no la han subido desde que vamos de año un 2’5%? Nadie, a lo primero todo el mundo se quejaba, pero ahora estamos todos callados. Pues estos hacen lo mismo. Yo sólo quiero que me respondan a la pregunta, ¿a quién se refieren?. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida.

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece