domingo, 30 de mayo de 2010

El rey vive en otro mundo

Hace algunas semanas vimos a su Majestad el rey salir por su propio pie del hospital público donde lo operaron de un nódulo en el pulmón. Se le veía feliz, contento y además muy bien después de pasar por todos los traumas que conlleva una operación de este tipo. Pruebas, chequeos médicos, vuelva usted mañana, la prueba de sangre la tiene usted dentro de 3 meses, tal prueba dentro de 5 meses, etc, etc, lo normal en un ciudadano español que tiene que pasar por este tipo de operaciones. Pero claro, su Majestad es su Majestad y él ni corto ni perezoso para este tipo de cosas no es IGUAL que cualquier español, para esto tiene sus privilegios, y a la vista están.
En dos semanas, pruebas de todo tipo, operado y encima recuperado. Qué bien funciona la sanidad pública española, sólo le faltó decir lo siguiente: “para algunos, porque yo soy el rey y en algo se tiene que notar”. Yo creía que el rey no era así. Tan español que se considera llega algún problemilla, y hace valer su condición de rey, y encima sin esperar colas, sin esperar durante meses que te asignen fecha y hora para la operación, sin tener que compartir habitación con nadie, rodeado de 8 guardaespaldas para que no se acerquen, etc, etc, eso es igualdad ante la ley y los demás es tontería barata.
El rey parece que no se entera o no quiere enterarse o simplemente de la cantidad de personas que quedan incapacitadas, pierden su trabajo por no ser atendidas tan bien como usted, gente que tiene que soportar listas interminables de espera para que le hagan un análisis de orina, gente desesperada para que le encuentren una solución al mismo problema que él ha tenido, gente normal con problemas normales, y es de eso de lo que el rey carece, de esa información, porque él junto con otros cuanto vive en otro mundo, un mundo perfecto sin problemas, sin paro, sin dificultades para llegar a final de mes, sin tener estrés pensando que a lo mejor mañana se queda sin empleo.
Por eso, ni me va ni me viene que el rey haya sido operado, ni que le hayan dado el alta, ni que empieza su agenda normalmente, lo que me preocupa es que tenga unos privilegios que pagamos todos, pero de los cuales él no sufra ningún daño, ninguna espera y seguramente de su abultada nómina (si la tiene), aporte nada para mantener el buen funcionamiento de la sanidad pública española, o dicho de otro modo, pagan otros para yo poder disfrutar sin aportar nada. Siempre lo diré, este hombre vive en otro mundo. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida.

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece