viernes, 11 de diciembre de 2009

Nadie por encima de mis derechos

Hay cosas que nunca llegaré a entender. Desde un tiempo a esta parte, siempre he creído que por encima de mis derechos fundamentales no había nadie. Pero me he equivocado. Hace unos días, los músicos, artistas, productores, en definitiva la industria musical española, me quitaron esa creencia de golpe, al hacer público su magnífico manifiesto. Instan al gobierno a que nos vigilen para ver quien se descarga música y quién no. Me parece demencial, pero es que tienen como cabeza de turco a una de su gremio, que es la actual ministra de Cultura, con lo que la situación se presenta dura para los internautas y miel sobre hojuelas para los artistas.
No me gustaría estar en la piel del presidente del gobierno, ya que en las últimas elecciones, hubo muchos artistas que le dieron su apoyo públicamente, y eso supone votos, pero por otro lado, están los internautas, que en su mayoría son jóvenes que a fin de cuentas son futuros votos también. Entonces, ¿a qué nos lleva todo esto? Simplemente a conseguir votos, sea como sea, y si puede ser por los dos lados, mejor.
Es un tema delicado, porque lo que piden los artistas es lo fundamental por su trabajo, pero lo que piden en el manifiesto es sencillamente demencial, porque ni ellos ni nadie pueden estar por encima de mis derechos más básicos. Siempre he creído que la culpa de todo esto, las tienen las propias productoras musicales, ya que si tú haces un trabajo, ¿cómo consientes que se propague tan rápidamente? Es como si en un banco, al abrir una cuenta para tus asuntos, al cabo de 30’, lo sabe todo el mundo. Pienso, que estas productoras “pueden tener” topos dentro de sus propias entrañas, porque sino yo no le encuentro sentido, porque lo que no me entra, es que ese CD o esa película, circule sin más a los 30’ de ser terminada. Por eso, a lo mejor la culpa de todo esto, está dentro de sus propias filas, y están intentando mandar la culpa a los que menos culpa tienen, que son los internautas, porque lo mismo que hay apuntes, fórmulas, libros, etc, etc, también hay música, y sólo se hace bajártelo para tú uso, con lo que eso no puede perseguir, a no ser que sea un delito como la homofobia, la pederasta, los manuales para hacer bombas, y tantas cosas malas que conlleva la red de redes.
Se debería reflexionar, por parte de todos, pero la solución está en manos de los propios artistas, ya que en vez de sacar manifiestos para perjudicar a los usuarios, se pongan a trabajar y en buscar soluciones (que las hay) para que los CD tengan sistemas de seguridad (aunque siempre habrá alguien que las destruya) más modernos tecnológicamente. Que se pongan ya al tema, y que se dejen de incitar al gobierno para que nos quiten derechos fundamentales, para su propio beneficio. Mientras, aquí estoy, viendo pasar la vida. Salu2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece