lunes, 21 de diciembre de 2009

El premio Nobel

Estos premios cada año que pasan tienen menos sentido, ya que se lo dan a personas que no lo merecen, simplemente por sus actos cotidianos que afectan a todo el mundo. No llego a entender como se le puede dar este premio a una persona que tiene 2 guerras montadas, a una persona que va a mandar a 30.000 soldados más a una de ellas, a una persona que está construyendo un muro a lo largo de su frontera sur para que no pasen personas a su país, una persona que tiene en varios estados de su país instaurada todavía la pena de muerte, y tantas cosas más, que me parecen que estos premios no tienen mucho sentido en este mundo, que cada día que pasa, lo que menos necesita es gente premiada por hacer la guerra, aunque estos premios le hayan premiado por lo contrario.
Yo no sé quién forma el jurado, el comité o lo que sea que haya allí para otorgar los premios, pero no tienen que estar muy bien de la cabeza, cuando a la vista está, que lo de la paz parece que es un pitorreo para ellos. Sí, esa es la sensación que dan, sino a las pruebas me remito, y no sólo con este, sino a lo largo de la historia de estos premios, donde se ve claramente la cantidad de señores de la guerra que están con este premio.
Me parece una auténtica tomadura de pelo estos premios, y ya de paso comentar que parecen que las personas que los otorgan van más a la fama, a la foto fácil, que a otorgar los premios realmente por su espíritu por los que fueron creados. Y encima, el señor premio Nobel de la Paz, rechaza la cena que se le dio en su honor, ¿qué se puede esperar de una persona así?¿qué sea el salvador del mundo?. Me parecen que se equivocan, y ese premio debería de ir dirigido a personas o instituciones que realmente luchan por la paz, que se dejan la piel día a día en plenos conflictos ayudando a las personas que lo necesitan, porque realmente, Obama no sabe ni lo que se cuece en esos conflictos. Sólo sabe hacer lo que su popularidad le indica, aparte de mentir a miles de norteamericanos son sus actos diarios. Ese día, el 10-12-2009, a mucha gente se nos calló la cara de vergüenza al ver a este chico coger el premio Nobel de la Paz, pero más vergonzoso tiene que ser otorgarlos, aún a sabiendas que no se lo merece. Pero claro, la hipocresía tiene eso, den premios den piruletas. Nefasta imagen la proporcionada por la academia sueca, y por él. Si, esas misma persona que está a Dios rogando, y con el mazo dando. Mientras, aquí estoy, viendo pasar la vida. Salu2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece