viernes, 4 de diciembre de 2009

Los minaretes prohibídos

En Suiza, país que no pertenece a la Comunidad Económica Europea, se hacen referéndum vinculante cuando la cantidad de firmas superan las 50.000. Uno de ellos ha resuelto prohibir el levantar minaretes en las mezquitas musulmanas, que según algunos servirá para parar el “progreso islamista”. No se ha tardado en sacar conclusiones sobre este referéndum, y sobre todo lo han hecho los propios medios de comunicación de ese país, tachando el resultado de “islamofóbico”, incluso países de su alrededor lo han tachado de xenófobo.
Pero igual que la extrema derecha de ese país hace aumentar la “islamofobia” con referéndum como éste, también los países islámicos, que con su peculiar entendimiento de la democracia, tampoco ayudan mucho a rebajar el nivel de esta “islamofobia” ya que ellos mismos con esa manera de entender la convivencia, no son nada tolerantes con ninguna religión, sino ya con sus propios conciudadanos. Y para verlo, sólo hace falta darse una vuelta por cualquier país islámico para comprobarlo, ¿cuántas torres de iglesia ahí en algún país de éstos?, me atrevería a decir, que ninguna, ya que la religión de Mahoma y su peculiar entendimiento y aplicación, así lo exige.
No se puede convivir en ninguna sociedad, sino eres tolerante con el vecino, pero siempre y cuando ese vecino también respete la religión y la cultura de donde se encuentra viviendo. Porque en muchos casos, los musulmanes, tratan siempre de hacer cumplir sus normas, y se ha visto varias veces en los medios de comunicación, y sobre todo en los colegios, con el dichoso velo. A partir de ahí, entonces se puede hablar de tolerancia. Porque si España es un Estado aconfesional, lo es para todas las religiones, y si se quitan todos los crucifijos, pues tampoco debe de estar el velo, o el gorrito judío, es decir, nada de nada que refleje la religión a la que se pertenece, y luego cada uno en casa, es muy libre de rezar a quién quiera.
Por eso, estoy perfectamente de acuerdo con la decisión tomada por pueblo suizo en referéndum, aunque para algunos esta decisión será abominable, empezando por los musulmanes, y seguidos por ciertas Alianzas de Civilizaciones y como no, organizaciones de derechos humanos. Todo esto está muy bien, pero la tolerancia supone convivir con tus semejantes y que te dejen vivir, sin imposiciones y sin amenazas. Salu2.

1 comentario:

  1. Muy buen comentario, yo tambien he hablado sobre este tema en mi Blog

    http://jcvendrell.blogspot.com/2009/12/suiza-no-quiere-minaretes-islamicos.html

    Saludos

    ResponderEliminar

Comentame que te parece