jueves, 25 de marzo de 2021

Malas noticias

Llevo varios días oyendo en los medios de comunicación, lo que está pasando con la vacuna de AstraZeneca. Fallos en las entregas, fallos en la producción, lo de los efectos secundarios que han llevado a unas cuantas personas a morir (aunque no se sepa si está relacionado o no con esa vacuna), en definitiva, sólo malas noticias sobre ella. Pero en este caos, me pregunto el por qué los medios de comunicación, no dicen nada sobre el resto de vacunas. Lo obvio es pensar que el resto no ha dado ningún efecto secundario que haya producido la muerte de ninguna persona. Pero, ¿y si están ocultando información?. No lo creo, y para eso me he tomado la molestia de indagar un poco por internet, para saber un poco más. Se lo pueden tomar como una chulería por mi parte como otra cualquiera. El caso es que, buscando noticias de otros países, siguen apareciendo incidencias con efectos adversos provocados por todas las vacunas, también AstraZeneca, y aquí nos hemos quedado con las tragedias que han provocado en las residencias de ancianos, pero de las que tampoco sabemos nada desde hace semanas, como si esas noticias se las hubiera tragado la tierra. Pero la realidad es que no sólo la vacuna de AstraZeneca provoca peligrosos efectos secundarios, también lo hacen las otras. Pero parece que, en esta guerra comercial por ganarse el favor de los grandes medios de comunicación, AstraZeneca, simplemente, ha sido la que ha puesto menos dinero, según he intentado entender en las noticias que he leído. Todas provocan efectos secundarios, todas son malas (en ese aspecto), lo que pasa es que unas pagan mejor que las otras para que no se diga nada ellos. Es así de simple, esto es España, aunque también lo hacen en el extranjero según las informaciones que he ido obteniendo de otros medios de comunicación europeos. Pero no de las vacunas producidas por Pfizer, Moderna o Johnson, por ejemplo. Pero lo más llamativo es que esas noticias las están publicando, también, los grandes medios de comunicación que, como sabemos, están absolutamente vendidos al discurso político con el objetivo de mejorar sus cuentas de explotación gracias a los Presupuestos Generales del Estado. Da la sensación que eso, el que publiquen solo noticias relacionadas con AstraZeneca, se trata, también, de una campaña publicitaria. Porque lo que está claro es que en este país hay que pensar mal para acertar y con la clase política que tenemos, como los medios de comunicación que están a su servicio, no investigan, no denuncian y no cuentan nada gratis, todo tiene que estar pagado y bien subvencionado. Esa es la conclusión a la que llego. Pero yo en cuanto me toque me vacuno con la que sea y si luego hay peleas en las altas esferas, problema mío no es. Yo quiero estar inmunizado contra antes para poder volver a mi vida normal, la que yo llevaba antes de todo esto, que es lo que echo de menos. España, año 2021. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida. 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece