martes, 16 de marzo de 2021

Ahora lo devuelving

Como saben ustedes y sino se lo recuerdo yo, voy a desayunar todos los días al bar de mi amigo Pacorro (desde que se puede hacer). Se lo pueden tomar como una chulería por mi parte como otra cualquiera, el caso es que me presento allí. Resulta que Pacorro compra la prensa diaria para que sus parroquianos y los que no lo son, se culturicen porque leen, se informen ya que leen la prensa y vomiten gracias a la prensa que leen, porque cabe recordar que abrir un periódico en esta España salchichera es literalmente echar la pota. Pero siempre hay excepciones, como las que les voy a explicar. Leo con atención este titular: “Un hombre recupera en el juzgado más de 25.000€ en intereses abusivos que le habían cobrado por el uso de una tarjeta de crédito revolving”. Vaya, fue lo primero que pensé. Y lo segundo fue, que es una tarjeta revolving. Pero lo primero que les quiero contar, es que me he quedado completamente asombrado con la cantidad de dinero que ha podido recuperar este vecino de Mieres tras denunciar en el juzgado a la compañía Wizink por el cobro abusivo de intereses con el uso de su tarjeta revolving. Para quien no lo sepa, una tarjeta revolving es, una tarjeta de crédito en la que se ha elegido la modalidad de pago flexible. Te permiten devolver el crédito de forma aplazada mediante el pago de cuotas periódicas que varían en función de las cantidades dispuestas. Dentro de unos límites prefijados por tu banco, podrás fijar el importe de la cuota, pero hay que ser consciente de que con cada cuota pagada el crédito disponible de la tarjeta se reconstituye, es decir, puedes volver a disponer del importe del capital que amortizar en cada cuota. Han sido muchas las ocasiones en las que las compañías emisoras de este tipo de tarjetas han sido denunciadas por cobrar intereses abusivos y los casos han sido ganados por los clientes. Pero resulta sorprendente el caso de este vecino de Mieres, al que me refería anteriormente, porque a este hombre se le han devuelto 25.000€ (se lo vuelvo a recordar para que salgan de su asombro) en intereses abusivos, gracias a una sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Mieres. Pero lo que ha resultado más curioso ha sido lo que ha dicho este hombre tras conocer la sentencia: “Me quedé sorprendido cuando me dijeron la cantidad que había pagado de más”. Es decir, lo hacen tan bien estas empresas emisoras de este tipo de tarjetas, que te la están colando y ni te enteras, alucinante. Yo me pregunto, ¿este tipo de cosas están permitidas por el Banco de España?, parece ser que sí, y es de nuevo la justicia la que tiene que revocar estas cosas, con lo cual me pregunto, para que queremos tantos controladores y tantos reguladores de todo. Esa es la pregunta. España, año 2021. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida. 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece