domingo, 5 de febrero de 2017

Mucho parecido

Hay partidos políticos que tienen un gran parecido con una institución eclesiástica que se dedica a predicar una cosa y luego ellos hacen otra. Este partido político es ahora el que gobierna el ayuntamiento de Madrid, el cual gasta en cosas muy peculiares el dinero público de los madrileños.
Una de esas peculiaridades es el contratar a un mayordomo para el office de la alcaldía, con horario de lunes a viernes de 10 de la mañana a 5 de la tarde. Este peculiar mayordomo, realizará la limpieza de los office del Ayuntamiento, realizando tareas de limpieza en el más amplio sentido de la expresión incluyendo útiles, maquinaria y menaje de cocina y comedor y 'office', y todo lo necesario para el buen estado de limpieza las dependencias y sus enseres. La pregunta no puede ser más obvia, ¿eso no es tarea de los cocineros?. Pero éste mayordomo no se queda ahí, y la persona contratada para tal menester, tendrá además que limpiar la vajilla, manteles y servilletas en las zonas ocupadas por los Altos Cargos y visitas y de vasos, tazas y platos en los distintos office.
Como se puede ver, un trabajo con periodicidad diaria. Con todos estos datos, se llega a la conclusión de que la alcaldesa, su equipo de gobierno y demás vividores del ayuntamiento madrileño, no gastan en restaurantes, ya que como se ve han tenido que ampliar el personal con este mayordomo que hace de todo, incluso funciones que les corresponden a otros. Cabe también la posibilidad, que el equipo de gobierno de Manuela Carmena, coma en restaurantes con dinero público, normalmente conocido como dietas, y contraten a este mayordomo por ser amigo de alguien que a su vez conoce a alguien, dentro del ayuntamiento. Recuerden que estamos en España, y eso es un matiz a tener muy en cuenta a la hora de sacar conclusiones, por muy raras que éstas parezcan.
Pero como no hay sopa Hispana sin pelo dentro, y fuentes del Ayuntamiento explican que este servicio de auxiliar de cocina (que es como llaman técnicamente al mayordomo) ya existía con anteriores equipos de Gobierno. Como siempre pasa también, no especifican de qué labores se encarga en particular. Como remate ponen un ejemplo clásico, y es que Alberto Ruiz-Gallardón fue objeto de una dura polémica al contratar un mayordomo por 3.150 €/mes. Por supuesto, también fichó a un maître del Asador Donostiarra y le acompañó de la Comunidad de Madrid al Ayuntamiento. Es lo que tenemos en esta España de pandereta. El poder tiene eso, que antes cocinabas tú y ahora te tienen que cocinar otros en la misma puerta del despacho pero eso sí, con dinero público. La institución eclesiástica hace lo mismo, es decir, hacer lo que yo diga, pero no hagáis lo que yo haga. Ver para creer. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida. 

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece