domingo, 22 de enero de 2017

Más fácil

Hay noticias que me dejan patidefuá pese al escaso margen de sorpresa que a uno le deja ser súbdito español. Y una de estas noticias está relacionada con una institución que tiene cerca de 2017 años, tienen proxenetas entre sus filas, ha inculcado el miedo durante muchísimos años, atesora un incalculable valor patrimonial por el cual te cobra para entrar a verlo aunque sea la casa de dios, y aplica ese lema de HACER LO QUE YO DIGA, PERO NO HAGÁIS LO QUE YO HAGA. Sí queridos blogueros, se trata de la inconfundible e indomable Iglesia Católica. 
Ésta institución tiene a día de hoy privilegios que no son entendibles, como por ejemplo no pagar el IBI, como por ejemplo que la asignatura de religión sea troncal, es decir, que sea importante para la nota final y que como por ejemplo las cuentas no las tengan fiscalizadas como toda institución que recibe ayudas del Estado español. Sé que muchas de esas ayudas son entregas voluntarias de los parroquianos a través de la casilla del IRPF, pero el quid de la cuestión es el no estar fiscalizadas con lo cual son más que probables los trapicheos y el mangoneo. Con esto no quiero decir que sea así, lo único que digo que es más fácil. 
Y como muestra un botón. Entre 2010 y 2015 la Iglesia Católica percibió 1.240M de € del IRPF, un dinero nada despreciable y que puede ayudar al mantenimiento y al sostenimiento de la Iglesia y su importante labor social. El problema es cómo les digo que este dinero no está fiscalizado, y de ahí que sea más fácil el trapicheo y el mangoneo del mismo, porque cabe recordar que estamos en España, un país en el cual esas artes están a la orden del día entre todas las instituciones y personas, sean de la clase social que sean. 
El PSOE, cuando estuvo en el poder con su insufrible ZP, dijo que iba a modificar esta ley para hacer o para obligar por ley a que la Iglesia Católica fiscalizará como hijo de buen vecino estas cuentas, pero al final no hizo nada, lo mismo que el PP está haciendo hasta la fecha. Por este motivo, las preguntas que pueden surgir son, ¿por qué las cuentas de la Iglesia no están fiscalizadas?¿no se quiere transparencia en todos las subvenciones públicas que se dan?¿cuál es el motivo de que esta institución no presente ni un excell de lo más vulgar ante las autoridades monetarias pertinentes?¿por qué el resto de instituciones si tienen que hacerlo?¿es que los gobiernos de turno se fían de lo que digan estos personajes?. Pues da la sensación de que así es, aunque puede ser que haya otra explicación, y es que la iglesia haya amenazado con el fuego eterno a todos los integrantes de los gobiernos si cambian la ley que pueda ir en contra de la Iglesia Católica y de ahí que todos los gobiernos se la hayan cogido con papel de fumar a la hora de cambiar una coma de esa ley de fiscalización que les afecte a ellos. 
A saber porque no lo ha hecho nadie. A saber. Pero hasta la fecha es lo que hay Maikel Naig y como siempre sólo cabe resignación. Como siempre pasa, la ley no es igual para todos. Porca miseria. Laus deo. Mientras aquí estoy, viendo pasar la vida.

Compártelo:

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame que te parece